Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pide diputado aplazar incremento de tarifas eléctricas en Reynosa

El diputado Federal, Humberto Armando Prieto Herrera, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Federal de Electricidad a suspender el incremento en el alza de las tarifas eléctricas en el municipio de Reynosa

Por: Valeria Maldonado 10/05/2013 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1496 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado Federal, Humberto Armando Prieto Herrera, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Federal de Electricidad a suspender el incremento en el alza de las tarifas eléctricas en el municipio de Reynosa.

Prieto Herrera, informó el día de hoy que dicha acción fue con el fin de contrarrestar el deterioro en el nivel de vida de las familias, que significaría este incremento en los precios de la energía eléctrica.

Indicó que el servicio de energía eléctrica resulta imprescindible para el desarrollo de toda actividad económica y social en el país, lo que se acentúa más en las regiones que dadas sus características climáticas presentan durante la época de verano un incremento significativo de las temperaturas, y por ende un aumento en la demanda del servicio de energía eléctrica.

Bajo ese contexto, explicó que el incremento del 8.4 por ciento representa un fuerte golpe al ingreso de las familias mexicanas, recordó que de acuerdo al INEGI del total de los ingresos de los hogares, los seis primeros deciles (60 por ciento con menores ingresos) concentran el 26.7 por ciento, mientras que el último decil recibe el 36.3 por ciento del total de los ingresos.

"Se estima que la población con más bajos ingresos, es decir los agrupados en los deciles I, II, y III, participan en cerca de un 12 por ciento del gasto total en electricidad, lo que significa aproximadamente el 26 por ciento de los hogares que demandan electricidad en México", finalizó.

vmp/RMV/ejb

El diputado Federal, Humberto Armando Prieto Herrera, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Federal de Electricidad a suspender el incremento en el alza de las tarifas eléctricas en el municipio de Reynosa
Fotografía HTagencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577