Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Artesanos mexicanos en Festival de Ciudades Hermanas
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Artesanos mexicanos en Festival de Ciudades Hermanas

Este evento binacional no sólo reafirma los lazos de amistad y hermandad entre los países vecinos sino también para mostrar las artesanías y cultura mexicana

Por: Primitivo López/Corresponsal 24/04/2010 | Actualizada a las 21:06h
La Nota se ha leído 3214 Veces


Laredo, Texas.- Alcaldes y unos 400 representantes de más de 20 ciudades de la República mexicana participan en el VIII Festival Internacional de Ciudades Hermanas que se realiza en esta sureña ciudad texana.

Este evento binacional no sólo reafirma los lazos de amistad y hermandad entre los países vecinos  sino también para mostrar las artesanías y cultura mexicana.

Raúl Salinas, Alcalde de Laredo dijo que “es importantísimo porque promueve a dos países que se quieren, que se respetan, trabajamos juntos todos los días, lo que afecta a un lado afecta al otro“.

En los puestos de exhibición se ofrecen productos alimenticios típicos de la gastronomía de cada ciudad participante.

Joel González, un artesano manifestó: “venimos a promocionarlos aquí directamente de San Miguel El Alto  y aquí estamos en esta expo internacional que ya tenemos cuatro años viniendo continuamente“.

También se difunden servicios de turismo y enlaces comerciales entre las ciudades.


Eulogio Maldonado,  Promotor de turismo de Tepatitlán, Jalisco refirió que “turísticamente estamos en lo que es la rutas Cristera, ya que en esta zona hubo eventos históricos muy importantes en la época de 1928 que fue la Guerra Cristera, teneos al mártir de San Tranquilino Ubiarco“.

Los estadounidenses recorren los 95 stands y compran productos mexicanos.

Llamó la atención figuras en miniatura.

El artesano Alfredo Velázquez confesó: “tengo 18 años haciendo esto de tiempo completo“.

En esta ocasión también se realiza un encuentro de jóvenes pertenecientes a las ciudades hermanas.

Ema González, una joven jalisciense refirió que “más convivencia con los de aquí de Laredo, nos llevan a conocer su escuela, lo que hacen, su familia, las costumbres y todo eso“.

En esta ocasión participan delegaciones de Acámbaro y San Miguel de Allende, Guanajuato; Ciudad Valles, San Luis Potosí; Guadalajara, Tonalá, Tepatitlán, Jalisco; Cuernavaca y Jerez de García, Zacatecas; Escobedo Lampazos, Guadalupe, Nuevo León; León, Guanajuato; Monclova y Torreón, Coahuila; Papantla, Veracruz y Tlahualilo, Durango.

 
Firman acuerdos de hermandad General Terán y Cuernavaca, Morelos:
 
Al hacer uso de la palabra, el Mayor Salinas destacó que este tipo de eventos unen más a las naciones y fortalecen el intercambio comercial a través de nuevas líneas de negocios y productos que se concretan en este tradicional festival.

¨Esta actividad es muy especial porque refuerza la relación entre dos países y dos naciones que se quieren y trabajan incansablemente por el bien¨, señaló Raúl Salinas.

Por su parte el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas,  Ramón Garza Barrios resaltó que esta frontera, además de ofrecer un trato amable a los visitantes, refrenda su vocación de ser un punto estratégico para los vínculos de negocios.

¨En esta comunidad siempre trabajamos por llevar a cabo puentes de amistad, puentes de fraternidad para construir juntos las infraestructuras necesarias para el desarrollo de estos dos grandes países como lo es México y Estados Unidos¨, expresó el munícipe Garza Barrios.

En su intervención, el Cónsul de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro, remarcó la importancia que reviste el hecho de que esta vez participen estudiantes de diversos lugares de la República Mexicana.

¨Para mí es un orgullo que en esta ocasión se esté presentando lo más bonito del país y lo que es verdaderamente México, la mejor faceta y cara de la cultura mexicana, y más aún celebro que haya tanta gente joven a quienes pongo a sus órdenes los servicios del Consulado¨, indicó el diplomático.

Agregó que como parte del VIII Festival Internacional de Ciudades Hermanas, este sábado durante una cena de gala se concretarán dos acuerdos de hermanamiento con General Terán y Cuernavaca, Morelos, para establecer líneas de proyección en el quehacer internacional.

Alcaldes y unos 400 representantes de más de 20 ciudades de la República mexicana participan en el VIII Festival Internacional de Ciudades Hermanas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577