Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firman Tamaulipas y Conagua convenios presidenciales por más de 4 mil mdp

Las obras requerirán para su ejecución una inversión del gobierno federal y del estado de más de cuatro mil millones de pesos, en acciones en los próximos cinco años en el rubro hidroagícolas, drenes pluviales y cárcamos de bombeo y conducción de agua

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/05/2013 | Actualizada a las 20:14h
La Nota se ha leído 1355 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Este jueves se firmaron los convenios para la rehabilitación y modernización de los siete distritos de riego de Tamaulipas en un evento encabezado por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y el director general de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), David Korenfeld Federman.

Estas obras requerirán para su ejecución una inversión del gobierno federal y del estado de más de cuatro mil millones de pesos, en acciones en los próximos cinco años en el rubro hidroagícolas, drenes pluviales y cárcamos de bombeo y conducción de agua.

“En mi gobierno le damos al agua la importancia que merece, sabemos que su cuidado es tarea de todos, que su aprovechamiento sustentable es de gran trascendencia para nuestro desarrollo”, subrayó Egidio Torre Cantú.

El mandatario estatal dijo que en ese contexto se trabaja para garantizar su uso responsable y adecuado, señalando la construcción de plantas potabilizadoras, almacenamiento de agua, de tratamiento, drenajes sanitarios y rehabilitación de pozos de abastecimiento de agua.

Además agregó, que se proyecta un acueducto en El Mante y un plan integral de abastecimiento a la región del altiplano, así como el reforzamiento de diques del sistema lagunarío Tamesí.

Por su parte, Korenfeld Federman, señaló que adicionalmente al costo proyectado en el compromiso presidencial, esta dependencia presupuestó recursos por el orden de los mil millones para Tamaulipas en materia de agua para este año.

Dijo además que las acciones que se realizan en la zona bajas de Tampico, Altamira y Madero son para mitigar los riesgos de conducción de agua.

Ambos funcionarios visitaron las instalaciones del Centro de Referencia Especializado en aguas salinas, que desarrolla los estudios del programa nacional de monitoreo y la calidad del agua en las zonas costeras de nuestro país.

El gobernador Torre Cantú y el director general de la Conagua realizaron también un recorrido por las instalaciones de esta paraestatal en Altamira que cuenta con el Radar Meteorológico, un Centro de Atención de Emergencias y el Centro de Referencia Especializado en Aguas Salinas.

En la ciudad de Tampico, inauguraron la planta de aguas residuales de las colonias Morelos y Guadalupe Mainero, además de supervisar las obras de colectores y periféricas y del emisor de la avenida Ejército Mexicano en la ciudad de Tampico, cuyo costo significa una inversión global de casi 260 millones de pesos.

La firma de los acuerdos presidenciales se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones de Tampico y en el que estuvieron presentes los alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; de Altamira, Pedro Carrillo Estrada; de Madero Jaime Turrubiates Solís y de Victoria, Miguel Ángel González Salum.

Inauguró el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre y el director de CNA, David Korenfeld,obras de drenaje pluvial en la zona sur
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577