Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / El Mundo

Condiciona Santos diálogos con ELN a liberación de rehenes

En un encuentro con los militares en esta capital, el mandatario colombiano dijo que para poder instalar una mesa de negociación con el ELN, el grupo insurgente tiene que liberar a todos los secuestrados, entre ellos el geólogo canadiense Jernoc Wobert

09/05/2013 | Actualizada a las 13:58h
La Nota se ha leído 1167 Veces


Bogotá, (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condicionó hoy un eventual proceso de paz con el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la liberación de los secuestrados en su poder.
 
En un encuentro con los militares en esta capital, el mandatario colombiano dijo que para poder instalar una mesa de negociación con el ELN, el grupo insurgente tiene que liberar a todos los secuestrados, entre ellos el geólogo canadiense Jernoc Wobert.
 
El gobierno colombiano mantiene contactos exploratorios con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que es la segunda fuerza rebelde que opera en Colombia, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
El ELN, por su parte, afirmó en un comunicado que difundió esta semana que la liberación de Wobert está condicionada a la devolución de títulos mineros a sus dueños originales.
 
El geólogo canadiense, que al momento de su plagio se desempeñaba como vicepresidente de exploraciones de la multinacional minera Braeval, fue secuestrado el 18 de enero pasado en el norte de Colombia por un comando del ELN.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326