Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Egidio + maestros = Unidad y trabajo

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 08/05/2013 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1621 Veces


Mientras que en Guerrero y Michoacán los gobernadores no hayan qué hacer con los maestros, todo lo contrario sucede en Tamaulipas en donde EGIDIO TORRE CANTÚ tiene excelentes relaciones, prueba de ello es que aquí no hay gritos, pataleos, mucho menos disturbios.

La excelente relación del Gobernador de Tamaulipas quedó demostrada este miércoles, en una encerrona pública en la Secundaria Número Uno “José de Escandón”, en donde se entregaron equipos de cómputo y reconocimientos a maestros que llegaron de los cuatro puntos cardinales de la entidad.

Torre al lado del presidente municipal, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, el Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, JUAN DÍAZ DE LA TORRE y el líder del magisterio en Tamaulipas, RAFAEL MÉNDEZ SALAS, sostuvieron una buena sinergia con los mentores.

El Gobernador reconoció la labor de loa maestros y los definió como sus mejores aliados.

Orgulloso comentó: “Hoy valoramos la vocación de los maestros y reconocemos su compromiso de preparar a nuestros protagonistas del mañana”.

Por su parte el Secretario Estatal de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ convalidó lo dicho por el Mandatario Tamaulipeco en el sentido de destacar la labor de los maestros, y comentó que en lo que se refiere a la entrega de equipos de cómputo en la primera etapa que inició en Suelo Reynosense, se tiene contemplado entregar 6 mil 824 computadoras con un costo de 42 millones de pesos.

No se mira que haya diferencias con el alcalde Villarreal pues en menos de cinco días el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ha visitado en un par de ocasiones Suelo Reynosense.

Por supuesto que se reconoció el trabajo del Gobierno Estatal en beneficio de los mentores pues estos aseguraron: “Los maestros de Tamaulipas estamos muy satisfechos con el apoyo que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ha brindado hasta la fecha a la educación, lo cual se ha reflejado en importantes avances”.

SIGUEN LAS VISITAS de funcionarios federales a Suelo Tamaulipeco pues aterriza este jueves al mero mero de la CONAGUA, DAVID KORENFELD, que será recibido en la región sur por el Mandatario Tamaulipeco, EGIDIO TORRE CANTÚ.
Ambos sostienen una agenda cargadita que pondrá muchas caras felices en Altamira y Tampico.

DEBE DE ESTAR carcajeándose de gusto la precandidata a la diputación local por el Partido del Trabajo, MARÍA LUISA GARCÍA MARTÍNEZ, después de que se hermana Margarita salió a deslindarse de su proyecto político.

Para nadie es desconocido que Margarita no goza de buena reputación merced de la explotación que hace de la clase trabajadora de la maquiladora “Valeo”, que le ha valido convertirse en millonaria.

En cambio María Luisa tuvo que emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica para poder sobrevivir.

María Luis goza de una buena reputación y tiene ángel, en cambio Margarita destila hipocresía por los cuatro puntos cardinales de su cuerpo.

JOSÉ DOLORES RODRÍGUEZ VILLARREAL festeja en su mero día a las madres de Suelo Riobravense.

La fiesta, que se espera en grande, será a partir de las cinco de la tarde en el Gimnasio de la Unidad deportiva “Las Liebres”, el próximo viernes.

El alcalde Rodríguez a partir de este jueves se encierra con sus cercanos colaboradores para afinar detalle a detalle esta fiesta en donde van echar la casa por la ventana.

La Presidenta del Sistema DIF, ROSALVA VIERA de GUAJARDO, coadyuva en este festejo.

INÉS GONZÁLEZ admite que su trabajo al frente del Hospital General de Suelo Riobravense ha sido difícil y ha tenido que sortear una serie de vicisitudes para tenerlo funcionando al cien.

Reconoció el apoyo que le ha dado el Secretario Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO, pero además aplaudió el accionar de la gente humilde que son los más cumplidos y responsables.

“Aquí llegan picudos y se les hace dolor pagar doscientos pesos, en cambio la gente humilde no “pilla”, nos dice entre risas.

Saludamos a Inés la mañana de este miércoles, muy relajado y consciente de que hay que echarle todos los kilos para tener saludables a las familias Riobravenses.

SE HAN VUELTO muy “pinchones” los políticos que prefieren utilizar las redes sociales para promocionarse, en lugar de contratar a los verdaderos profesionales.

Igual ocurre con algunos directores de planteles educativos.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, acompañada del Secretario Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO, inauguró el Suelo Victorense la Feria de la Salud “Mujeres Plenas”.

Este importante foro permite crear conciencia y difundir entre las mujeres Tamaulipecas en edad fértil y productiva la importancia del auto-cuidado.

María del Pilar comentó: “Velar por la salud integral de la mujer, es una responsabilidad, del Estado, pero también de la sociedad”, aseguró la esposa del Gobernador al reconocer el rol de la mujer actual que “las convierte en protagonistas del presente y el futuro de nuestra sociedad”.

Durante el evento se dieron todo tipo de atenciones a las mujeres, y toda en forma gratuita por cortesía del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa María del Pilar.

Por cierto Norberto acaba de presidir la Primera Reunión de Evaluación de Programas Sustantivos en la que participaron subsecretarios, los 12 jefes jurisdiccionales, directores y jefes de departamento, el funcionario urgió a reforzar los casi 30 programas que en materia de prevención y promoción de la salud.

Ahí el médico hizo un llamado al personal a su cargo a elevar la productividad, superar indicadores y reforzar las acciones para lograr las metas programadas para el 2013 y posicionar a nuestro estado en el liderazgo nacional, “no para lograr medallas” sino para otorgar a los tamaulipecos la atención y los servicios que merece.

Norberto sigue bien en serio.

FELICIDADES a don MANUEL MONTIEL, por su cumpleaños.

Por supuesto que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326