Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

ETC entrega recursos del Programa de “Escuelas de Calidad” en Reynosa

El mandatario estatal Egidio Torre Cantú , realizó la entrega de apoyos educativos del programa de Escuelas de Calidad en educación básica, beneficiando a 37 municipios en el estado con una inversión de 42 millones 810 mil pesos

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 08/05/2013 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 2150 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El mandatario estatal Egidio Torre Cantú, realizó la entrega de apoyos educativos del programa de Escuelas de Calidad en educación básica, beneficiando a 37 municipios en el estado con una inversión de 42 millones 810 mil pesos .

La entrega de recursos a escuelas de calidad de educación básica se realizó en la escuela primaria de tiempo completo “Pedro J. Méndez”, de Reynosa, y se informó que con la aportación del estado y municipio se beneficiaron 614 escuelas y 156 mil 603 alumnos.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, en su discurso señaló que el Programa de Escuelas de calidad, tiene como propósito atender a las escuelas de las necesidades que requieran, en base a un programa anual de trabajo, para destinar recursos en acciones de capacitación a maestros, directivos y padres de familia, con la compra de materiales educativos, equipo de computo, libros así como las mejoras de los planteles educativos.

Indicó el funcionario estatal que con este programa se busca transformar la política educativa hacia un esquema que permita realizar proyectos desde la escuela hacia el sistema educativo, promoviendo el trabajo colegiado de los integrantes de la comunidad educativa para que se identifiquen las necesidades de cada plantel para mejorar el desempeño de aprendizaje del alumno.

Dijo que el compromiso del gobierno estatal es concretar las estrategias que permitan una educación pública sustentada en la equidad con el propósito de ampliar la cobertura.

Al evento asistieron, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, el Secretario de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Jesús Rafael Méndez Salas; el presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Juan Díaz de la Torre y el alcalde, Everardo Villarreal Salinas, entre otros funcionarios.

RMV/ejb

El mandatario estatal Egidio Torre Cantú , realizó la entrega de apoyos educativos del programa de Escuelas de Calidad en educación básica, beneficiando a 37 municipios en el estado con una inversión de 42 millones 810 mil pesos
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577