Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Elaboraran estudiantes de Tamaulipas un "Dispensador Médico Automático"

El prototipo está destinado para la automatización en la entrega de medicamentos en hospitales de zonas rurales de difícil acceso, brindando atención médica y recetas predeterminadas a través de un servicio de medicamentos en línea

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/05/2013 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1301 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), elaboraron el prototipo de un “Dispensador Médico Automático”, aplicando conocimientos de mecatrónica.

Lo anterior fue expuesto hoy por Sonia Maricela Sánchez Moreno, rectora de la UPV, quien señaló que este es uno de los proyectos presentados por alumnos de la carrera de Mecatrónica y que funciona entregando medicinas mediante escaneo de recetas.

Añadió que el prototipo está destinado para la automatización en la entrega de medicamentos en hospitales de zonas rurales de difícil acceso, brindando atención médica y recetas predeterminadas a través de un servicio de medicamentos en línea.

Agregó que una vez que se cuente con la receta la enfermera a cargo del dispensador, accede con su contraseña única al menú de la pantalla touch y elige el medicamento indicado por el especialista.

“Con ello se busca evitar que personas ajenas accedan a las medicinas, además de que el tiempo de atención es reducido y la persona no tendrá que trasladarse a otro lugar”, dijo la rectora.

Sánchez Moreno, destacó que el prototipo fue diseñado por los estudiantes Juan Gerardo Rodríguez Macías, Ricardo Murillo Alfaro y José Eduardo Guerra Hernández de la carrera de Mecatrónica como Proyecto final de la asignatura de “Microcontroladores”.

Estudiantes de la UPV, elaboraron el prototipo de un “Dispensador Médico Automático”, aplicando conocimientos de Mecatrónica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326