Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Describe J.J. Abrams esencia de "Star Trek: en la oscuridad"

De visita en México, los actores Chris Pine, Zoe Saldaña, Alice Eve y el director J.J Abrams platicaron acerca de sus impresiones sobre esta saga de ciencia ficción, basada en la popular serie de 1966 y cual llegará a las salas mexicanas este 10 de mayo

07/05/2013 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 1434 Veces


México, (Notimex).- El director J.J. Abrams aseguró que la cinta "Star Trek: en la oscuridad" recupera el concepto de unidad multicultural y esperanzador, que dieron origen a esta historia de ciencia ficción, hace casi cinco décadas.
 
De visita en México, los actores Chris Pine, Zoe Saldaña, Alice Eve y el director J.J Abrams platicaron acerca de sus impresiones sobre esta saga de ciencia ficción, basada en la popular serie de 1966 y cual llegará a las salas mexicanas este 10 de mayo.
 
J.J Abrams reconoció que la meta de esta segunda entrega, no era ser una copia fiel de la serie, sino que ésta tuviera su propia esencia, pero que a su vez honrara los conceptos que habían dado pie al nacimiento de esta historia que ha traspasado el tiempo.
 
"La película no tiene una continuidad con la primera, es independiente, esto con el fin de que quienes la vean por primera vez se prendan del concepto y que a su vez los amantes del cine la disfruten", expresó el joven director.
 
"La cinta al igual que la serie está llena de muchos simbolismos, creo es bueno rescatarlos hoy en día, como el caso de la convivencia entre seres de diferentes planetas, que se puede trasladar a las culturas, así como ese mensaje esperanzador", dijo el cineasta, comentario con el que coincidió la actriz Alice Eve.
 
"Lo que se pretendía es que al ver la cinta la gente se sienta mejor, porque esa era la premisa de Gene Roddenberry", señaló el director, que reconoció haber aprendido mucho de los proyectos que ha tomado a su cargo.
 
Destacó que hay una gran labor detrás de esta cinta, la cual lo tiene emocionado y lo que lo llevaría a repetir la experiencia, sin embargo, aunque hay planes de una tercera entrega descartó que él pueda dirigirla.
 
Aunque podrá sumarse en el terreno de la producción, pero tras estrenar esta segunda, el cineasta ya tiene en sus manos otra exitosa franquicia que es "Star Wars", que a diferencia de "Star Trek", si es seguidor.
 
"No puedo hablar mucho de este proyecto", puntualizó J.J., que celebra la gran expectativa que hay entorno al filme de "Star Trek", en el que participa la actriz Zoe Saldaña, quien en perfecto español, no sólo manifestó su felicidad por ser parte de la franquicia, sino también por ser latina.
 
"Todo mundo sabe que soy latina y me da gusto ser parte de este proyecto y que mi esfuerzo cobre frutos, porque he trabajado mucho", expresó la actriz, que ha participado en filmes como "La terminal" y "Piratas del Caribe".
 
Mientras que Chris Pane defendió el carácter rebelde de su personaje el capitán "Kirk", al igual que la esencia de la película que aun tiene mucho que ofrecer a sus seguidores.
 
En esta nueva cinta, la tripulación del "Enterprise" regresa a casa para descubrir que hay una fuerza que amenaza al planeta y la "Federación de Planetas Unidos", lo que ha propiciado una crisis.
 
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577