Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Se eleva venta de medicamentos para el resfriado

Empleados comentan que en comparación con meses anteriores, en esta temporada, donde se resienten las bajas temperaturas y las gripes afectan al organismo, se disparan los costos y también las ventas

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 11/01/2010 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1844 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante los últimos cinco días que se han presentado bajas temperaturas, el sector farmacéutico ha registrado un repunte en las ventas de medicamentos que alivian las gripes, pues han sido numerosos los enfermos de gripe en la zona que acuden a los establecimientos para pedir los fármacos tradicionales.

Pues de acuerdo a informes proporcionados por empelados de diversas farmacias de la localidad, señalan, que los más vendido han sido XL3, Tabcin 500, Afrinex, Afrin Lub, Desenfriol, Pentrexil y Neomelubrina, entre otros, pues son de los antigripales más "famosos".


Algunos negocios como tiendas de abarrotes, explican los venden hasta sueltos en el caso de las pastillas como el Tabcin en sus diferentes presentaciones y el XL3, al igual que los fármacos para el dolor como el Tempra, Advil y Sedalmerck.


En las "tienditas de la esquina" y en cualquier otro negocio que incluya medicinas para los padecimientos más comunes, dicen.


Empleados comentan que en comparación con meses anteriores, en esta temporada, donde se resienten las bajas temperaturas y las gripes afectan al organismo, se disparan los costos y también las ventas.


Por su parte el presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias, de los municipios de la zona centro de Tamaulipas, Martin Tofic Salum, reconoció que las consecuencias que tiene para la salud las bajas temperaturas, hace que se presenten un incremento en la venta de esos productos.


Por ello esperan que con estas condiciones climatológicas que se registran, se tenga un incremento del diez por ciento en la venta de medicamentos.

“Viendo las condiciones climatológicas pudiera haber un incremento en este presente mes hasta febrero”.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326