Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece Puerto de Matamoros “plus” importante a empresas: Guillermo Ruiz

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo califica de estratégico para los trabajos de Pemex

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/05/2013 | Actualizada a las 09:37h
La Nota se ha leído 1609 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- “El Puerto de Matamoros tiene un plus muy importante porque además tenemos toda la zona de Pemex en el Golfo de México”, aseguró Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante su reciente visita a este puerto acompañado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El funcionario federal estableció como un punto importante para el desarrollo portuario del país, al puerto Matamoros y señaló que “en los próximos 3 años veremos un importante avance en el desarrollo de este Puerto  Matamoros, es la zona más cercana que va atraer mucha reducción de costos, para quien utilice el puerto”.

Destacó que la vocación de este puerto será comercial e industrial, de tal forma que se podrá ver el embarque de mercancías como tuberías, minerales y otros productos.

Sin duda la inversión de Pemex en la zona será clave para detonar el desarrollo del puerto, ya que con las dos plataformas que hay frente a las costas de Matamoros, abriendo el camino a otras empresas que puedan usar el puerto.

En su reciente visita a Tamaulipas, Guillermo Ruiz de Teresa explicó que este mismo año se iniciará con la primera etapa, para el dragado a 8 metros de profundidad del canal de navegación así como la ampliación de las escolleras.

“Vamos a crecer las escolleras vamos a reforzar las que tenemos el día de hoy, vamos a crecerlas a 2 mil 500 metros en ambos lados, vamos hacer un dragado importante que nos va a permitir manejar el puerto hasta 8 metros de calado, esto va a hacer que empiece a funcionar con seguridad además con toda prontitud en Pemex que va a traer desarrollo indudablemente al país”, indicó

En cuanto al tiempo de ejecución se planteo que la licitación de la obra se dé a finales de este mes y de ahí inicien los trabajos, mismos que se terminaran en 2015, poniendo a Matamoros dentro del corredor portuario en la zona Golfo, lo que beneficiará las exportaciones e importaciones que se hacen en el país.

Por su parte, Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros, destacó, conforme Pemex vaya incrementando su actividad en la zona y conforme se inicien las obras del puerto, se fortalecerá la economía del municipio.

Destacó además que en la reunión con el Mandatario Estatal, quien además está muy interesado en detonar el puerto Matamoros, se habló también de la existencia de 10 empresas que en este momento ya están interesadas en instalarse en el puerto, porque son empresas que trabajan para Pemex.

“Matamoros es el punto más cercano a donde se están realizando los trabajos de exploración y todo esto se verá reflejado en que estas empresas, que se instalaran aquí, van a tener que contratar gente de la localidad”, expresó el Alcalde de Matamoros.

Dijo que Pemex va a venir a detonar la economía de Matamoros, va a generar empleos; Pemex va a ser el segundo pilar en nuestra economía, actualmente es la industria maquiladora.

Vocación comercial e industrial tendrá el Puerto de Matamoros, dice Guillermo Ruiz, Coordinador de la SCT
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577