Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Sin resolverse conflicto laboral en la Siderúrgica de Río Bravo

Pese a la demanda de mejores salarios y demás rubros establecidos en la Ley Federal del Trabajo, los más de 160 obreros que prestan sus servicios en la Planta Siderúrgica de Río Bravo, hasta el momento, no tienen respuesta favorable alguna a sus demandas.

Por: Guadalupe González 05/05/2013 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 2331 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Pese a la demanda de mejores salarios y demás rubros establecidos en la Ley Federal del Trabajo, los más de 160 obreros que prestan sus servicios en la Planta Siderúrgica de Río Bravo, hasta el momento, no tienen respuesta favorable alguna a sus demandas.
 
En tales términos se expresaron los inconformes entre los que se cita a Pedro Hernández y a Julio Gaona Solís, quienes denunciaron que, “llegaron gentes del Sindicato, arreglaron ellos y se fueron, pero a la gente que aquí trabajamos nos dejaron igual sin saber que se resolvió”.
 
Por esa causa, los indignados obreros de la Siderúrgica, aseguraron que, “los arreglos que se haga entre la empresa y los trabajadores será con nosotros y nadie más deberá intervenir porque no lo vamos a permitir”,  precisaron los quejosos.
 
Explican que un total de 50 obreros de los 160 que conforman los tres turnos, no cesarán en su demanda laboral, por considerar injusto lo que los dueños de la Siderúrgica hace con ellos, al no pagarles lo justo.
 
Por ejemplo: “desde enero pedimos un incremento salarial y este no ha sido aprobado, incluso trabajan los domingos y se los pagan como día normal, cuando el pago debe ser doble según la ley Federal del Trabajo, además no cuentan con una clínica y ni tan siquiera un área de enfermería.
 
Además señalaron , señalando que cuando hay accidentes de riesgo son llevados a clínicas particulares, porque ni el seguro IMSS les sirve para la atención médica, porque carecen de este concepto laboral.
 
La principal acción que indigna a los trabajadores es que Sebastián Chávez, quien es el delegado sindical en la Siderúrgica “nos los apoya” haciendo este, “arreglos en lo oscurito”, por cuya causa, los quejosos aseguran que, “tendrán que hacer las cosas a su manera sin la defensa de este, porque Sebastián hace por él y su grupo y no por todos como es la obligación de todo líder sindical”.
 
ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577