Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Egidio Torre al valle de San Fernando con acciones de salud

El sólido impulso que el Gobernador Egidio Torre Cantú le ha dado a todas las regiones de Tamaulipas y en particular aquellas que concentran mayor número de familias en condiciones de vulnerabilidad

Por: Staff HOYTamaulipas 05/05/2013 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1210 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- El sólido impulso que el Gobernador Egidio Torre Cantú le ha dado a todas las regiones de Tamaulipas y en particular aquellas que concentran mayor número de familias en condiciones de vulnerabilidad, fue fortalecido por más de 150 comités de Salud de los municipios de Burgos, Cruillas, Méndez y San Fernando que se comprometieron a vigilar las condiciones sanitarias de sus comunidades al rendir protesta ante el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo.
 
En un cálido encuentro entre gobierno y sociedad, que revalidó el compromiso del Mandatario Estatal de otorgarle a la salud de los tamaulipecos, una de las más altas prioridades, el Secretario reconoció la importancia que representan los comités y su trabajo entre la población.
 
“Ustedes son la base de nuestro sistema de salud, son nuestro ejército blanco y naranja que tienen en el Gobernador del Estado a nuestro máximo líder”, destacó Treviño García-Manzo luego de señalar que con esta organización es posible enfrentar con mejores resultados los problemas de salud pública que se presenten.
 
Acompañado por los alcaldes de San Fernando, Tomás Gloria Requena; de Burgos, Fernando López Pando; de Cruillas, Héctor Vargas Saldívar y de Méndez, Pedro García Palacios, el funcionario tomó la protesta a más de 2 mil integrantes de los Comités de Salud de esta jurisdicción Sanitaria.
 
Debidamente capacitados, credencializados y uniformados, los integrantes de los Comités de Salud de todo el estado, tienen la responsabilidad de velar por la salud de la gente en sus propias comunidades de origen, identificar signos de alarma de las enfermedades y promover hábitos y estilos de vida saludables para prevenir los riesgos que implican los padecimientos crónicos no transmisibles, como la hipertensión o la diabetes estrechamente relacionados con la obesidad.
 
En su intervención el alcalde Tomás Gloria Requena agradeció el trabajo y el compromiso del Mandatario para impulsar a la región del valle de San Fernando y generar las condiciones de bienestar social para todos sus habitantes.
 
“Me consta el esfuerzo que se ha hecho para que San Fernando tenga anestesiólogos, médicos internistas y todo lo que se requiere para dar atención de calidad y trato humano en nuestros hospitales”, expuso.
 
Como parte de esta agenda de trabajo emprendida por el secretario Norberto Treviño García-Manzo, han quedado debidamente integrados los Comités de Salud de las jurisdicciones sanitarias de Jaumave, Padilla, Mante, Victoria y San Fernando restando las de Tampico, Altamira, Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo para lograr una meta de 3 mil 045 comités en todo el estado.
  RMV

El sólido impulso que el Gobernador Egidio Torre Cantú le ha dado a todas las regiones de Tamaulipas y en particular aquellas que concentran mayor número de familias en condiciones de vulnerabilidad
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577