Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza en Tamaulipas el programa de Revista Mecánica

Revisión será aplicada al cien por ciento de las unidades incorporadas a las diferentes rutas en Tamaulipas: Manuel de Jesús Ibarra Martínez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/05/2013 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1252 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, el Gobierno a cargo de Egidio Torre Cantú, está llevando a cabo el programa de Revista Documental y Mecánica 2013, al cual deberán de sumarse todas las unidades de transporte público.

El programa ha comenzado a ser aplicado en las unidades del transporte público que prestan sus servicios a los usuarios en esta capital y deberá de tener la participación del cien por ciento de las unidades que están incorporadas a algunas de las rutas, dijo Manuel de Jesús Ibarra Martínez.

El subsecretario de Transporte Público destacó que luego de cumplirse un mes de iniciada la Revista Documental y Mecánica 2013 en esta capital, se han revisado un total de 439 unidades de un padrón de un mil 193, de las cuales solamente 291 han pasado sin problemas este proceso.

Explicó que esta acción que viene desarrollando la dependencia a su cargo en esta capital, terminará el próximo 15 de mayo y no se tiene proyectado ofrecer una prórroga para que los concesionarios cumplan con esta disposición.

Indicó que el plazo es suficiente para cubrir la revisión de aquellas unidades que aún faltan de ser checadas y también, para que aquellas que no han pasado la revisión, hagan las correcciones necesarias en sus unidades para que estas, sean reincorporadas al servicio.

“Se han enviado a segunda revisión, es decir, se les da un tiempo de 3 a 7 días para que vuelvan a presentar la unidad, las fallas detectadas o los desperfectos pueden ser vidrios rotos, falta de luces o frenos desgastados principalmente”, aseguró.

Además de ello dijo que fueron retiradas de circulación 25 unidades porque presentan daños severos sobre todo en la suspensión, renglón en el cuál se está poniendo énfasis en las revisiones.

Insistió en el hecho de que la revista mecánica culmina este 15 de mayo en ciudad Victoria y descartó prórroga. En el resto del estado se están afinando los equipos para arrancarla en las próximas semanas y completar la revisión mecánica de todas las unidades.

La intención de llevar a cabo este tipo de programas es el garantizar las mejores condiciones de las unidades y con ello que sean los propios usuarios los que más se beneficien cada vez que utilicen el transporte público en Tamaulipas, agregó.

El programa ha comenzado a ser aplicado en las unidades del transporte público que prestan sus servicios a los usuarios en esta capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577