Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Defienden burócratas de Tampico a su líder de ataques disidentes

En la defensa de su líder, los empleados repudiaron a Juana Guerrero Aguilar y a Blanca Hervert Zárate, a quienes acusaron de ser “aviadoras” del Ayuntamiento

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/05/2013 | Actualizada a las 09:17h
La Nota se ha leído 1603 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de los señalamientos que tuvo en su contra por presuntos malos manejos de los recursos del gremio sindical, un grupo de trabajadores salió en defensa del líder de los burócratas en Tampico, Juan Manuel Sánchez Ramírez, avalando su actuar en el sindicato.


Portando pancartas donde manifestaban su apoyo incondicional para Sánchez Ramírez, los empleados repudiaron a Juana Guerrero Aguilar y a Blanca Hervert Zárate, a quienes acusaron de ser “aviadoras” del Ayuntamiento.

Incluso Sánchez Ramírez sostuvo que esta irregularidad de Blanca Hervert ya fue puesta en comunicación de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, luego de que la empleada de la biblioteca municipal sólo acude media hora a sus labores, pues posee dos plazas de profesora en la primaria “José María Gajá.

Aseguró que ante esta anomalía ,se envió una queja a la Oficialía Mayor de la comuna para que se investigue la situación de Hervert Zárate, quien labora en los dos turnos en la citada escuela, y acude en promedio de las 18:30 a las 20:00 horas en la biblioteca municipal, recibiendo un salario de 10 mil pesos mensuales.

En el caso de Juana Guerrero Aguilar, quien es empleada sindicalizada en el área del Auditorio Municipal, aseguró que ella no acude con regularidad a desempeñar su función.

Sobre las irregularidades que le achacan por el mal manejo de las cuotas sindicales, precisó que sólo se aplica un 2 por ciento de descuento a los obreros de forma quincenal, cuyos recursos se utilizan para la operación del órgano sindical.

Negó que la suma sea de 85 mil pesos quincenales, sino que se ubican en un rango menor de 23 mil pesos por quincena, además de que se han entregado apoyos por defunción por un monto de 500 mil pesos a familiares de trabajadores que han fallecido, lo que se ha dado a conocer en las correspondientes asambleas sindicales.



hg/ejb

En la defensa de su líder, los empleados repudiaron a Juana Guerrero Aguilar y a Blanca Hervert Zárate, a quienes acusaron de ser “aviadoras” del Ayuntamiento
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326