Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Los maestros sí jalamos en Tamaulipas con Egidio

Inicia Egidio Torre Cantú la construcción de Centros Regionales de Desarrollo Educativo en cinco municipios del estado y encabezó le celebración del Día de la Educadora

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/05/2013 | Actualizada a las 19:38h
La Nota se ha leído 1486 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú,  inició el arranque del programa de construcción de Centros Regionales de Desarrollo Educativo en cinco municipios del estado y encabezó le celebración del Día de la Educadora en la que los maestros de Tamaulipas se mostraron dispuestos a trabajar por una educación pública de calidad.

“Mi compromiso por la educación es de la mayor importancia en la construcción del Tamaulipas Humano que todos queremos”, precisó el mandatario tamaulipeco al poner en marcha la construcción del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

El centro tendrá una  inversión  de 14 millones de pesos, y apoyará a 747 planteles escolares, beneficiando a cinco mil 200 docentes,  que atienden a una matrícula de 135 mil alumnos en educación básica y 33 mil en educación media superior.

“Hoy, con la entrega de mejores herramientas, con la entrega de uniformes y por supuesto con el arranque de la construcción de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en diversas ciudades del estado, demostramos en los hechos esta alianza que tenemos maestros, padres de familia y gobierno, con nuestros niños, jóvenes y estudiantes, para cada vez formar mejores tamaulipecos”, puntualizó.

Por su parte Rafael Méndez Salas,  Secretario General de la Sección 30  del SNTE, dijo que este gremio es de los que quieren estar cerca del gobernador, en un gobierno humano.

“Los maestros que si queremos a México,  los que día a día luchamos por una educación de calidad queremos estar cerca del gobernador en este gobierno humano que él siempre ha hablado, siempre estamos dispuestos a trabajar por una escuela pública de calidad”, señaló.

Méndez Salas pidió a los maestros su ayuda para decirle a México y en particular de Tamaulipas “de que estamos hechos los trabajadores de la educación”.

Aquí, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó que para coordinar mejor la administración del sistema, su funcionalidad y lograr que el proceso de enseñanza-aprendizaje se de en las condiciones de calidad y equidad que la sociedad tamaulipeca reclama, el día de hoy se da inicio a un programa que busca convertir en realidad esta política y este propósito a través de Centros Regionales de Desarrollo Educativos.

Subrayó que este proyecto en el estado considera en una primera etapa, la construcción de Centros de Regionales de Desarrollo Educativo en las ciudades de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Ciudad Madero, para de esta forma hacer llegar los beneficios de la educación de una manera más coordinada y sobre todo llevando la solución de los problemas al lugar mismo donde se genere.

“Se trata de iniciar la descentralización de los servicios educativos, de descentralizar funciones, trámites, de digitalizar procesos, de tener en un mismo espacio las áreas de administración y las áreas de supervisión”, destacó el funcionario estatal.

Como parte de su gira de trabajo por este municipio, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó también con autoridades educativas la celebración del Día de la Educadora, durante un evento en que manifestó su beneplácito por este acontecimiento y entregó además reconocimientos y computadoras a las maestras más sobresalientes en la carrera magisterial y con mayor antigüedad en el sistema educativo.

“Yo no concibo el Tamaulipas Humano que todos queremos sin la participación de ustedes y para mí la verdad es un privilegio poder compartir este día con ustedes, pero es un privilegio mayor contar con su alianza, contar con su trabajo, contar con su dedicación, con su cariño, con su amor, con su entrega, para cada vez construir mejores tamaulipecos”, recalcó el mandatario estatal.

Posteriormente, en la colonia Satélite, el titular del Ejecutivo Estatal inauguró las obras de pavimentación de la calle 28 de diciembre, así como las de la calle Emiliano Zapata de la colonia Independencia, las cuales permitirán beneficiar en conjunto a numerosas familias residentes de estos asentamientos.

Por la mañana, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguró con el acalde Everardo Villarreal Salinas y otros funcionarios, el evento Globo Fest Reynosa, ante la presencia de numerosas familias reynosenses que admiraron espectáculos de motocross y aviones acrobáticos.

Como parte de su gira de trabajo, el gobernador de Tamaulipas, encabezó también entregó reconocimientos y computadoras a las maestras más sobresalientes en la carrera magisterial y con mayor antigüedad en el sistema educativo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577