Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Nacen trillizas en hospital del IMSS de Ciudad Madero
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Nacen trillizas en hospital del IMSS de Ciudad Madero

Informa el Delegado Regional del IMSS en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah que la evolución clínica de las niñas es muy satisfactoria

Por: Redacción 23/04/2010 | Actualizada a las 16:12h
La Nota se ha leído 3337 Veces


Ciudad Madero, Tamaulipas.-La señora María Guadalupe Hernández de León, de 28 años de edad, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a luz a trillizas en el Hospital General Regional (HGR) N° 6 de ciudad Madero, esta semana el primero del presente año.
 
Jesús Nader Nasrallah, Delegado Regional del IMSS en Tamaulipas, informó que la madre ingresó al HGR N° 6, el día cinco de abril a las 15:30 horas, procedente del Hospital General de Zona (HGZ) N° 3 de ciudad Mante, donde había estado internada durante las dos semanas anteriores.
 
Comentó el Delegado Regional del IMSS que el diagnóstico era de una paciente primigesta de 28 años de edad, que presentaba un embarazo múltiple de 35 semanas, -sin tratamiento por infertilidad-, delicado por preeclampsia severa, que es una complicación frecuente asociada a este tipo de embarazos, por lo que inmediatamente se activó el equipo de reacción inmediata para estabilizarla y posteriormente dar inicio al trabajo de parto, y fue así como a las 19:04, 19:05 y 19:06 horas, cuando se recibieron tres productos femeninos en perfecto estado de salud.
 
Explicó Nader Nasrallah que la evolución clínica de las niñas es muy satisfactoria, y dos de ellas fueron dadas de alta, mientras que las más pequeña continúa en su hospital de adscripción en ciudad Mante, donde seguirá en alimentación con fórmula especial para fortalecer su peso, y posteriormente autorizar el egreso a su domicilio.
 
Por lo que toca a la mamá de las niñas, ella se encuentra bien de salud y en plena recuperación física, mientras que el padre de las trillizas de nombre Agustín Luna Velázquez, de 37 años de edad, de oficio transportista, dijo sentirse feliz por este regalo que la vida le dio.
 
El HGR N° 6 de ciudad Madero se encuentra ubicado en la zona Huasteca del sur de Tamaulipas y brinda atención a más de 450 mil derechohabientes de los estados de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, que ahí convergen.  

Nacen unas trillizas en hospital del IMSS de Ciudad Madero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326