Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Egidio Torre promotor del crecimiento portuario de Tamaulipas”: SCT

Reconoce propuesta del gobernador de extender este proyecto a una eficiente relación social puerto-ciudad de beneficio comunitario

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/05/2013 | Actualizada a las 16:18h
La Nota se ha leído 1166 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La federación reconoció al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú el empuje para acrecentar la infraestructura portuaria tamaulipeca, orientado bajo un concepto puerto-ciudad que conlleva un sentido social mediante obras y proyectos que beneficien directamente a sus habitantes.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa ponderó el gran interés y persistencia  del mandatario estatal para concretar inversiones con el  gobierno federal para optimizar el manejo de los puertos.

“El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú no nada más se suma, es promotor de todo este esfuerzo, es uno de los personajes importantes en el proyecto integral de interconexión portuaria que impulsa el gobierno federal”, expresó el representante del Secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Dijo que durante la reunión y recorridos por los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros, en donde anunció una inversión de más de cinco mil millones de pesos para Tamaulipas en este rubro, el gobernador planteó claramente lo fundamental de aterrizar proyectos de inversión que eficiente la relación social puerto-ciudad.

“Es promotor de esto que estamos haciendo, el gobernador promueve y además está muy atento a la relación de inversión puerto-ciudad para beneficio de la sociedad. No es una instancia nada más de la federación, sino es una promoción del gobierno estatal, las cuales el gobierno federal apoya las propuestas y el empuje que está generando el gobernador”, expresó Ruiz de Teresa.

Durante su visita, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT acompañó al mandatario estatal en un recorrido por los embarcaderos e instalaciones portuarias, en la que se acordó, para este año, aterrizar alrededor de mil millones de pesos para que los puertos de Tamaulipas que estén  interconectados entre sí.

“Que tengamos  al puerto de Matamoros, Altamira y Tampico como un instrumento importante para la economía del estado, evidentemente, para la economía del país también”, subrayó el funcionario federal durante entrevista con los medios locales.

Dijo que al mismo tiempo en la SCT están generando una serie de inversiones importantes de carreteras anexas a la vía ferroviaria a fin, “de que tengamos una multimodalidad que funcione al crecimiento de los puertos”.

Resaltó el compromiso presidencial para hacer crecer el puerto de Matamoros, al cual la federación estima una inversión del orden de los mil 200 millones de pesos, de los cuales 370 millones de pesos se aplicarán este año.

“Vamos a desarrollar el puerto de Matamoros en forma importante”, precisó.

Señaló que lo mismo va a pasar con el puerto de Altamira y Tampico, de esta forma interconectarlos para que en vez de competir tengan vocaciones particulares y se generalicen mejor sus actividades, en el perfil que tenga prioritario cada uno de estos puertos.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa ponderó el gran interés y persistencia del mandatario estatal para concretar inversiones con el gobierno federal para optimizar el manejo de los puertos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577