Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destaca CANIRAC promoción de la gastronomía por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú

Rosa María López Pérez, presidenta del organismo, dijo que este evento es una muestra de lo que se puede hacer en conjunto con el gobierno estatal

Por: Mesa de Redacción 03/05/2013 | Actualizada a las 14:26h
La Nota se ha leído 1068 Veces


Tampico, Tamaulipas.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados de Tamaulipas AC, Rosa María López Pérez, destacó la importancia de que el gobierno de Egidio Torre Cantú impulse eventos como el Congreso Internacional Gastronómico.
 
"Es muy importante que el gobierno apoye en la promoción de eventos como éste; es el primero que se hace en todo el estado y nos ayuda a promover la gastronomía tamaulipeca en el contexto mundial", dijo.
 
Al referirse a este evento que mostrará al mundo el potencial gastronómico, señaló que en muchas ocasiones, es el propio empresariado, que no busca las oportunidades que se le ofrecen por parte del gobierno.
 
"Muchas veces los empresarios nos hacemos chiquitos y creemos que no participamos, aunque generamos muchos ingresos y muchos empleos, lo que refleja la importancia de este sector", apuntó.
 
De acuerdo a cifras que la propia CANIRAC proporciona, el INEGI registra en Tamaulipas más de 7 mil establecimientos dedicados al manejo de alimentos, los cuales generan 10 empleos directos en cada uno de ellos, además de otros 10 empleos indirectos por cada negocio relacionado con esta industria.
 
Resaltó también la importancia de darle continuidad a los programas de capacitación a quienes integran la industria restaurantera de todos los niveles económicos, los cuales satisfacen las necesidades de alimentos a diversos sectores turísticos.
 
López Pérez, dijo que los restauranteros forman parte muy importante de la economía, ya que de acuerdo al INEGI, este sector aporta un 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto y a nivel global el 13 por ciento como PIB turístico, cifras que se logran con la conjugación de esfuerzos con los gobiernos estatal, federal y municipal y de los propios empleados.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados de Tamaulipas AC, Rosa María López Pérez, destacó la importancia de que el gobierno de Egidio Torre Cantú impulse eventos como el Congreso Internacional Gastronómico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577