Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Forman Comités de Salud de Tamaulipas, frente común contra las enfermedades

Preside Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo la toma de protesta a 400 Comités de la Jurisdicción sanitaria Victoria

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/05/2013 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 1171 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 3 mil tamaulipecos integrantes de los Comités de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Victoria, se comprometieron con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú a formar un frente común para prevenir enfermedades, promover estilos de vida más sanos y trabajar de forma conjunta para fortalecer el Tamaulipas Fuerte para Todos.

Al presidir en esta capital la ceremonia de toma de protesta a 400 Comités de Salud, el secretario Norberto Treviño García-Manzo, aseguró que sus integrantes son la base del Sistema Estatal de Salud, el ejército blanco y naranja de la salud  y los mejores aliados del Gobernador del Estado en este tema tan importante.

Acompañado por los alcaldes de Victoria, Miguel González Salum; de Llera, Mario Alberto Ortíz Cano y de Villa de Casas, Santos Zurita Sánchez, el funcionario refirió que “el trabajo que ustedes hacen en sus localidades para prevenir y diagnosticar enfermedades es fundamental y nuestro sistema de salud poco podría hacer sin su participación”.

En su intervención, Violeta Jasso Sánchez, con la representación de los integrantes de estos comités reconoció el esfuerzo efectuado para mejorar la atención de la calidad en los Centros de Salud, resolutivos y humanos así como la calidad y calidez en la atención a los pacientes.

“Considerando importante que la vida tiene un valor supremo y la salud un valor fundamental para lograr el bienestar social y la participación comunitaria, trabajando en equipo con el personal de salud, unidos lograremos el Tamaulipas que todos queremos”, dijo la señora Jasso Hernández.

Los 400 comités que hoy rindieron protesta corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno que comprende los municipios de ciudad Victoria, Villa de Casas, Güémez, Hidalgo, Llera, Mainero y Villagrán; con ellos son cuatro las jurisdicciones sanitarias visitadas para la toma de protesta.

En este marco, el secretario Norberto Treviño García-Manzo presidió además la Feria de la Salud “Familias Saludables” donde se efectuaron acciones de información, orientación, servicios y atención médica gratuita de primer nivel.

Se pusieron a disposición de los asistentes cerca de 40 módulos y unidades móviles de Consulta general, psicología, consulta dental, farmacia, planificación familiar, promoción de la Salud, accidentes, violencia familiar, salud del adulto, salud bucal, salud sexual, nutrición, vacunación, salud mental, VIH/SIDA, planificación familiar, adicciones, vectores, zoonosis, entre otros.

Al presidir la ceremonia de toma de protesta, el secretario Norberto Treviño García-Manzo, aseguró que sus integrantes son la base del Sistema Estatal de Salud, el ejército blanco y naranja de la salud y los mejores aliados del Gobernador del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577