Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Egidio Torre el Plan Estratégico de Drenaje Pluvial

Trabajo conjunto entre Estado, Federación y Municipios benéfico para la comunidad en Tamaulipas: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 02/05/2013 | Actualizada a las 15:31h
La Nota se ha leído 1191 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del Plan Estratégico para el Drenaje Pluvial del sur de Tamaulipas, el gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, en coordinación con la Federación y los Municipios, lleva a cabo diversas obras para el drenaje oportuno de los escurrimientos provocados por las lluvias locales.
 
Una de las acciones por demás importante es el Sistema de Drenaje Pluvial Emisor Ejercito Mexicano, que se localiza en el tercio superior de la cuenca cerrada central poniente de la zona conurbada, obra que se encuentra en proceso de construcción, dijo Humberto René Salinas Treviño.
 
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que una vez en funcionamiento, se estará en condiciones de captar los escurrimientos generados en la parte alta en una superficie de poco más de 132 hectáreas.
 
Estos generan caudales extraordinarios que en forma recurrente afectan el patrimonio y ponen en riesgo la integridad física de los habitantes asentados en las colonias ubicadas en la parte media y baja de la cuenca, como lo son la colonia Lauro Aguirre, Reforma, Smith y Aurora, así como parte de las colonias Otomí, Vergel y Primavera, entre otras.
 
Este trabajo ya concluido permitirá desalojar hasta 32 metros cúbicos por segundo, los que se integran con los escurrimientos de los colectores Faja de Oro y Mérida, ambos con capacidad de 16 metros cúbicos por segundo.
 
Explicó que la obra consiste en un conducto de sección rectangular de 2.00 m X 2.50 m y longitud de 404 metros; 425 metros de dos líneas paralelas de tubería de concreto reforzado de 2.44 metros de diámetro interior, con lumbrera de empuje y lumbrera de salida.
 
Además de ello se contempla una estructura de descarga final de sección rectangular (doble cajón) de 2.00 m X 2.50 m, con longitud de 207 m, para un total de 1042 metros, mas obras periféricas cortas por la calle Pachuca y calle Mérida, para conducir los escurrimientos al Emisor.
 
Actualmente se tienen concluidos los primeros 404 metros de conducto, las obras periféricas cortas de las calles Pachuca y Mérida, y en proceso la lumbrera de empuje de la calle Mérida con Ejercito Mexicano.
 
Una vez concluida toda esta acción, se pretende beneficiar directamente del orden de 18,000 habitantes más la población que transita o realiza sus actividades cotidianas cerca de la zona y que actualmente se ven afectadas en sus actividades diarias, cuando los escurrimientos se dan sin ningún control hacia las zonas bajas.

Trabajo conjunto entre Estado, Federación y Municipios benéfico para la comunidad en Tamaulipas: Humberto René Salinas Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577