Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Cobranza privada del Infonavit viola los derechos laborales en Tampico

Los despachos privados, encargados de la cobranza de Infonavit, violan los derechos laborales y sociales de los trabajadores con llamadas de hostigamiento, así lo señaló el abogado laboralista Juan Carlos Ley Fong

Por: Gilberto Hernández/Tampico 02/05/2013 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 1828 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los despachos privados, encargados de la cobranza de Infonavit, violan los derechos laborales y sociales de los trabajadores con llamadas de hostigamiento, así lo señaló el abogado laboralista Juan Carlos Ley Fong.


En primera instancia explicó que los trabajadores que son acosados por los bufettes jurídicos, contratados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, están totalmente fuera de la ley y estos pueden ser denunciados.

Dijo que la instancia correspondiente para atender las demandas de los trabajadores es la
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por ello exhortó a toda la ciudadanía derechohabiente de Infonavit, denunciar el cobro que se realiza a través de las líneas telefónicas.



hg/ejb

Los despachos privados, encargados de la cobranza de Infonavit, violan los derechos laborales y sociales de los trabajadores con llamadas de hostigamiento
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326