Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

En la construcción hay desempleo: Edmundo García

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, especificó que un 40 por ciento de los mil 500 trabajadores que pertenecen a los nueve sindicatos de la rama de la construcción se encuentran desempleados

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 23/04/2010 | Actualizada a las 12:58h
La Nota se ha leído 1695 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En los distintos sindicatos de la rama de la construcción se sigue registrando desempleo, porque no hay  obra pública suficiente, dijo Edmundo García Román al atribuir el efecto negativo a la falta recursos para obra pública que genera fuentes de trabajo.
 
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, especificó que un 40 por ciento de los mil 500 trabajadores que pertenecen a los nueve sindicatos de la rama de la construcción se encuentran desempleados desde hace varios meses, ya que no ha habido construcción de obra pública, sobretodo federal.
 
Sostuvo que si no hay ese tipo de obra, no se generan empleos para los trabajadores de esas organizaciones, toda vez que cuando se aprueba se les invita a participar en su  edificación.
 
El líder de los obreros cetemistas aseguró que el otro 60 por ciento de los 10 mil trabajadores tienen empleo, pero participan sólo en la construcción de obras pequeñas.
 
García Román comentó que en estos momentos no hay obra pública de la Federación suponiendo que el Gobierno Federal no quiere soltar el dinero para nuevos proyectos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326