Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instalan en la Universidad Politécnica el Comité de Obra

Estas acciones generan confianza en la sociedad y son prioridad en el Gobierno de Egidio Torre Cantú señala la rectora Sonia Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/05/2013 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1163 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité de Obra de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) fue instalado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Tamaulipas, ante la presencia de la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, quien funge como Asesora Honorífica, además de la presencia de alumnos de los diversos programas educativos de esta institución de educación superior.

La rectora señaló que los actos de transparencia como la instalación de este Comité de Obra en la UPV, representa una obligación que genera confianza ante la sociedad tamaulipeca, lo que es una de las prioridades del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Mario Guadalupe Martínez, Jefe del Departamento de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, realizó la toma de protesta a los integrantes del Comité de Obra de la Universidad Politécnica de Victoria, que preside Raúl Villanueva Niño, Director de Vinculación.

Asimismo, lo integran Eusebio Palomo Leyva, Abogado General, como Secretario;  Everardo Muraira Martínez, Director de Planeación, como Tesorero; Jaime Sanjinés Castillo, Jefe del Departamento de Servicios Informáticos, como Contralor Social.

La rectora Sánchez Moreno indicó que los Comités de Obra son el vínculo de coordinación con las autoridades ejecutoras, para organizar y brindar las facilidades correspondientes, además de vigilar, por parte de los beneficiarios que se cumplan con los conceptos de obra autorizados.

También atestiguaron el acto, por parte de la SEDESOL Estatal, Guillermo Salazar Hagelsieb, y Magdalena Ramírez Hernández, ambos auxiliares técnicos de la dependencia. Por parte de la UPV estuvo presente Azucena Pérez de la Fuentes, del programa Educativo de la Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Al hacer uso de la palabra, Salazar Hagelsieb explicó el mecanismo con que operan los Comités de Obra, con el fin de otorgar la máxima transparencia en las obras que se llevan a cabo en todo el Estado y que corresponden a la SEDESOL.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577