Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Descarta PANAL intromisión del PRI en dirigencia de Tamaulipas

Erika Crespo Castillo, descartó que el Partido Revolucionario Institucional, metiera las manos en el proceso de elección de Mariano Lara Salazar como nuevo dirigente del Partido Nueva Alianza en sustitución de Rafael Méndez Salas

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 01/05/2013 | Actualizada a las 09:21h
La Nota se ha leído 1349 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Erika Crespo Castillo, descartó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), metiera las manos en el proceso de elección de Mariano Lara Salazar como nuevo dirigente del Partido Nueva Alianza (PANAL) en sustitución de Rafael Méndez Salas.


La Secretaria General del PANAL, aseguró que el dirigente, tiene su origen partidista desde la fundación del partido, por ser un trabajador del magisterio, que ha desarrollado actividades sindicales y de partido.

Sobre su participación dentro de la sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destaca su tiempo como maestro de historia, y su liderazgo en la delegación DII-57, ocupo la cartera del Trabajo y Conflictos Federalizados

Mientras que en el partido, ha sido representante ante autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE), secretario de Acción Política y coordinador general de las campañas del PANAL en 2012, y hasta que fue nombrado dirigente, ocupaba Comisión de Elecciones.

Por otra parte, Crespo Castillo, dijo que la lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional no ha sido confirmada en el partido, debido a que la dirigencia nacional tiene injerencia en la integración de la misma.

Los nombres, dijo pueden ser dados a conocer, incluso hasta el 15 de mayo, ya que es el último día para el registro que tiene en su calendario el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Reconoció en el PANAL, no existen limitantes para que un militante que ocupe una cartera pueda ser tomado en cuenta y ser incluido en la lista de candidatos plurinominales.

Solo el presidente del partido, tiene ese candado, el dirigente estatal, según los estatutos, no puede ser candidato y llevar las riendas del partido de manera simultánea.


hg/ejb

Erika Crespo Castillo, descartó que el Partido Revolucionario Institucional, metiera las manos en el proceso de elección de Mariano Lara Salazar como nuevo dirigente del Partido Nueva Alianza en sustitución de Rafael Méndez Salas
Fotografía Victor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577