Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueven educación saludable en escuelas

Serán distribuidos 1,096 libros denominados “Niños y Niñas por un México sin Obesidad” en 15 Escuelas Primarias de esta ciudad: Ketlia Cisneros

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/04/2013 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1580 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de celebrar el “Mes de la Salud”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud  llevan a cabo durante el presente mes diferentes actividades en escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria.

La Subdirectora de Programas para una Vida Saludable, Ketlia Cisneros Ruiz, mencionó que se está promoviendo y difundiendo la importancia del autocuidado mediante acciones preventivas y anticipatorias que brinden competencias a los escolares que les permitan la consolidación y estilos de vida saludables.

Dichas actividades forman parte del Programa “Educación Saludable” y recientemente en la Secundaria Técnica No. 90 de ciudad Victoria se realizó un ciclo de conferencias y activación física.

“Con la asistencia de 250 alumnos, personal directivo y administrativo, participaron en las pláticas sobre Nutrición, Epidemiología (Pediculosis-piojos), Salud Bucal y Activación Física”, dijo.

Cisneros Ruiz agregó que a fin de promover hábitos saludables, serán  distribuidos 1,096 libros denominados “Niños y Niñas por un México sin Obesidad” a 15 Escuelas Primarias de ésta ciudad que estarán en proceso de certificación como Escuelas Saludables.

Señaló que los planteles serán revisados dentro de un proceso de verificación en aspecto como instalaciones adecuadas, salud bucal, sana y adecuada alimentación, cartillas de vacunación, entre otros aspectos que les permitirán obtener la certificación.

“En relación al libro que está siendo entregado, contiene 10 ejes temáticos sobre: Obesidad, Aprendamos para Cuidarnos, Sistema Digestivo, Proceso Digestivo, Índice de Masa y los Indicadores, Tiempo de Hacer Actividad Física, Los Alimentos, Hagamos Comida Saludable, Etiquetas de Información Nutrimental; así como el tema Para mis papas: ¿Qué es la obesidad y cómo combatirla?.

A fin de celebrar el “Mes de la Salud”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud llevan a cabo durante el presente mes diferentes actividades en escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577