Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparten plática en la UPV sobre “Seis acciones para salvar una vida”

Esta charla forma parte de las actividades impulsadas por la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno y pretende generar entre alumnos las capacidades y competencias inherentes a una formación integral, como personas y como profesionales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/04/2013 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1141 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), asistieron a la plática titulada: “Seis acciones para salvar una vida”, disertada por el paramédico de Protección Civil del Estado, Juan Alfredo García Vázquez, con el fin de que los universitarios estén capacitados en caso de que se presente alguna situación que ponga en riesgo su bienestar.

Esta charla forma parte de las actividades impulsadas por la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno y pretende generar entre alumnos las capacidades y competencias inherentes a una formación integral, como personas y como profesionales.

Señaló que el maestro en Tecnología de la Información Israel Pulido, coordinó está actividad organizada por alumnos del noveno cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), como parte de las actividades de la asignatura de “Administración de Proyectos”.

Indicó que además de estudiantes de ITI se contó con la presencia de un grupo de la carrera de Mecatrónica, con una asistencia de alrededor de 100 espectadores que activamente y con interés participaron en la exposición que tuvo duración de una hora, en la cual se dedicó un espacio de 15 minutos para preguntas y respuestas.

Asimismo, Yohaira Zavala Gutiérrez, encargada de la Unidad de Salud Estudiantil, expresó que es de suma importancia el apoyo que brinda Rectoría, a fin de que los estudiantes de la UPV, conozcan técnicas básicas en primeros auxilios, pues estos conocimientos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Al concluir la ponencia se llevó a cabo una rifa de  botiquines de primeros auxilios entre los asistentes.

Los estudiantes organizadores aplicaron breves encuestas con el propósito de analizar los resultados obtenidos en la organización de la actividad, ya que estar a cargo de la charla fue parte de su calificación final en la materia antes mencionada. 

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), asistieron a la plática titulada: “Seis acciones para salvar una vida”, disertada por el paramédico de Protección Civil del Estado, Juan Alfredo García Vázquez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577