Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cuida Gobierno de Egidio Torre el Medio Ambiente

Proyectos de generación de energía en Tamaulipas alineados a la Estrategia Nacional de Enrique Peña Nieto: Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/04/2013 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1754 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Proyecto Demostrativo de Generación de Energía Eólica en el Complejo Bicentenario cumple el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de impulsar la sustentabilidad y se alinea a la Estrategia Nacional de Energía que impulsa en el país, Enrique Peña Nieto.

A través de acciones de este tipo la Administración Estatal contribuye también a la formación de una conciencia ambiental en Tamaulipas, sostuvo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El funcionario estatal sostuvo lo anterior durante el evento en el cual el Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, puso en marcha este proyecto para el cual se instalaron 4 aerogeneradores de 20 kw, lo que permitirá ahorros en el consumo de la energía (promedio de 36 mil pesos mensuales), y evitará la emisión de 109.2 toneladas de CO2e anuales al sustituir, en parte, la quema de combustibles fósiles.

Explicó que un aerogenerador de 20 kW con 6 horas promedio de viento aprovechable producirá alrededor de 4,800 kWh por mes, lo cual permitirá abastecer el 30% de la demanda del alumbrado público del Parque Bicentenario.

“Con esta acción Egidio Torre Cantú, demuestra su interés y sensibilidad por el cuidado del medio ambiente, por la innovación tecnológica, y se contribuye en la lucha contra el calentamiento global”, indicó al agregar que con ello se fortalece el eje de gobierno del Tamaulipas Sustentable.

Dijo que la creciente actividad humana exige cantidades cada vez mayores de energía. Sin embargo el uso de combustibles fósiles para la generación de electricidad ha ocasionado una crisis energética y medioambiental, motivando a los países a una búsqueda de nuevas fuentes de energía. 

Ante el cambio climático como principal amenaza de la sociedad contemporánea y futura y frente a la visión de la Estrategia Nacional de Energía impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha establecido metas para la transición energética a una baja en el uso de combustibles fósiles.

Es aquí donde resalta el interés para impulsar el desarrollo de proyectos en los cuales, se aprovechen los recursos naturales para la generación de energía limpia, como representa este proyecto Demostrativo de Aprovechamiento de Energía Eólica, en esta capital.

Este parque es claramente una opción viable para la generación de energía eléctrica sustentable aprovechando la fuerza del viento, así como los mecanismos para ser adoptados por casas, comercios e industria.

Agregó que mediante el inicio de operaciones de aerogeneradores que abastezcan parte de la demanda del alumbrado público del parque, disminuyendo el gasto en el consumo de energía eléctrica convencional, y al mismo tiempo contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático.

El Proyecto Demostrativo de Generación de Energía Eólica en el Complejo Bicentenario cumple el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de impulsar la sustentabilidad y se alinea a la Estrategia Nacional de Energía que impulsa en el país, Enrique Peña Nieto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577