Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Lidera Tamaulipas con mayor número de donadores de sangre en México

El Gobierno de Egidio Torre Cantú se unió a la Jornada Internacional de Donación de Sangre a fin de preservar la salud de los tamaulipecos que lo requieran y bajo el lema “En la Sangre está la Vida”

Por: Mesa de Redacción 30/04/2013 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú se unió a la Jornada Internacional de Donación de Sangre a fin de preservar la salud de los tamaulipecos que lo requieran y bajo el lema “En la Sangre está la Vida” busca crear conciencia entre la población a ser donadores voluntarios, ya que una sola donación puede mejorar la salud o salvar la vida hasta de cuatro personas.
 
Al encabezar en esta capital y de forma simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, la Jornada Internacional de Donación, el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, señaló que gracias al impulso del Mandatario Estatal y principalmente de la voluntad de la población, Tamaulipas se ubicó en primer lugar nacional en el 2012 por el mayor número de donantes, al lograr 20 mil 120 unidades de sangre, de las cuales 3 mil 308 fueron por donadores altruistas; lo que representa el 16.44 por ciento.
 
Acompañado por el promotor de la salud, Egidio Torre López, el funcionario Treviño García-Manzo expresó que “provoca tristeza que haya personas que en el mundo mueren por la falta de un poco de sangre”, e indicó que esta es la razón por la que se realizan estas jornadas, ya que este recurso es tan valioso.
 
De igual manera, se reconoció a la Entidad por el número de donaciones y unidades procesadas, además de la donación altruista al clasificarla en tercer lugar, por lo que en presencia de la Embajadora Activista por la Paz, Paloma Guerra Trejo y el presidente de la Fundación Doy Sangre, doy vida, José de Jesús Álvarez Viaña, alentaron a la población a superar las cifras anteriores para salvar más vidas.
 
Mencionó que es de gran importancia la creación de una cultura de donación de sangre, ya que en casi todo procedimiento médico–quirúrgico se utiliza la sangre, además de que los trasplantes de órganos serían imposibles sin sangre para transfundir.
 
“Hablar de donación de sangre, es hablar de solidaridad. La sangre humana es un producto insustituible: a pesar de los grandes avances tecnológicos, aún no puede fabricarse en laboratorios. Sólo puede conseguirse mediante la donación.”
 
Destacó que los jóvenes son considerados como los más apropiados para donar, debido a que son fuertes, sanos y sensibles.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú se unió a la Jornada Internacional de Donación de Sangre a fin de preservar la salud de los tamaulipecos que lo requieran y bajo el lema “En la Sangre está la Vida”
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577