Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca gobierno de ETC foros de expresión estudiantil

Para que los jóvenes expresen sus opiniones, inquietudes y experiencias con el tema de los derechos humanos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de las Secretarías General de Gobierno y Educación, arrancó este martes una serie de foros de expresión estudiantil

Por: Mesa de Redacción 30/04/2013 | Actualizada a las 14:58h
La Nota se ha leído 1477 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que los jóvenes expresen sus opiniones, inquietudes y experiencias con el tema de los derechos humanos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de las Secretarías General de Gobierno y Educación, arrancó este martes una serie de foros de expresión estudiantil.
 
El primer foro de expresión estudiantil “Jóvenes Fuertes” se realizó en el gimnasio de la Preparatoria Federalizada “Marte R. Gómez”, con la participación de 150 alumnos y funcionarios de diversas dependencias del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Migración.
 
El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, tuvo a su cargo la declaratoria inaugural, precisando que crear y consolidar una cultura de derechos humanos, es el objetivo primordial del Gobernador Egidio Torre Cantú.
 
“Esta práctica que hoy realizan, servirá para que expresen sus opiniones, inquietudes y experiencias acerca de estos temas que tienen que ver con el derecho a la salud, a una vida libre de violencia, a la inclusión, a la sexualidad y al acceso al internet, entre otros tantos derechos de que gozan los seres humanos”, dijo.
 
Garza Palacios reiteró que los jóvenes constituyen la fortaleza de la entidad y es por eso que el Gobierno del Estado está comprometido con ellos al realizar este foro, donde se pondera la protección y el respeto a la vida, la libertad, seguridad e integridad.
 
Previamente el director de la preparatoria, Vicente Huerta Martínez, expresó que la juventud es el capital humano más valioso de Tamaulipas “y por eso el gobierno fuerte y progresista de Egidio Torre Cantú le apuesta a los jóvenes. Muestra de ello es este foro de expresión estudiantil”.
 
Por su parte, Patricio Garza Tapia, director de Vinculación y Difusión de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, tuvo a su cargo la exposición y motivos del foro de expresión estudiantil.
 
Explicó que diferentes dependencias que conforman el Gobierno de Tamaulipas, hacen un solo equipo y celebran este ejercicio de vinculación interinstitucional para llegar a los jóvenes de media superior con un tema que preocupa y ocupa a todos: El de la difusión, conocimiento y entendimiento de los derechos humanos de los jóvenes.
 
“Por lo anterior y muy de la mano de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, hemos desarrollado una propuesta dinámica para que los jóvenes expresen sus inquietudes, sus dudas, sus ideas y sirvan todas ellas para despertar en otros jóvenes su interés y su conciencia”, añadió.
 
Garza Tapia puntualizó que las conclusiones de este encuentro serán el referente para realizar próximos foros en otras instituciones de la entidad, a efecto de ponderar y valorar los derechos humanos de los jóvenes tamaulipecos.
 
El foro contó con 15 mesas de trabajo: Violencia Escolar, Violencia Familiar, Violencia en el Noviazgo, Adicciones, Alimentación Sana, Actividad Física, Sexualidad, Embarazos en Adolescentes, Redes Sociales, Delito Cibernético, Discapacidad, Diversidad Sexual, Minorías Religiosas, Tribus Urbanas y Trata de Personas.
 
Estuvieron presentes Bruno del Río Cruz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas; Mariana Rodríguez Mier y Terán, Subsecretaria de Derechos Humanos y Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, entre otros funcionarios estatales.



Para que los jóvenes expresen sus opiniones, inquietudes y experiencias con el tema de los derechos humanos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de las Secretarías General de Gobierno y Educación, arrancó este martes una serie de foros de expresión estudiantil
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577