Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pretende Comapa de Reynosa un préstamo de 42 mdp

El gerente de la Comapa de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, solicitó al alcalde Everardo Villarreal, y al cuerpo colegiado del Ayuntamiento local , su aval ante la empresa bancaria Financiera Interacciones, a fin de lograr un préstamo por 42 millones de pesos

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 30/04/2013 | Actualizada a las 08:19h
La Nota se ha leído 1738 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, solicitó al alcalde Everardo Villarreal Salinas, y al cuerpo colegiado del Ayuntamiento local, su aval ante la empresa bancaria Financiera Interacciones, a fin de lograr un préstamo crediticio por 42 millones de pesos.

Dicho préstamo permitirá a Comapa pagar en una sola exhibición la deuda que se tiene con la Comisión Nacional del Agua (CNA) y dejar saneadas las finanzas del organismo al finalizar la presente administración.

Esta petición se realizó de manera urgente ante el poco tiempo del que se dispone para poder solicitar el crédito y realizar el pago, mismo que habrá de concretarse antes del 31 de mayo.

Gómez Villarreal destacó que de poder realizarse este pago las finanzas de Comapa se verían saneadas en su práctica totalidad al quedar pendientes únicamente las cuestiones con INFONAVIT.

Herminio Elizondo, gerente del banco expuso ante el edil, síndicos y regidores los números implicados en esta operación a fin de lograr la aprobación del cuerpo colegiado.

Elizondo hizo referencia al convenio suscrito entre Ayuntamiento- Comapa en marzo del 2012 respecto a los adeudos con la CNA los cuales se heredaron de pasadas administraciones y que dejaron como monto total la cifra de 105 millones de pesos de pasivo.

En aquella fecha se logró el convenio con la CNA para realizar el pago en 24 parcialidades con un pago inicial del 20 por ciento del adeudo total, en ese momento el gobierno de Tamaulipas pagó a nombre del organismo local 17 millones 900 mil pesos a fin de poder concretar el acuerdo.

Los representantes de la Comisión del Agua destacaron que dentro de 3 a 4 meses la CNA devolvería los 42 millones de pesos a través de diversos programas con la condición de ser invertidos en obras para la ciudad, situación ante la que se dicen ya preparados con un plan de infraestructura.

ejb

Herminio Elizondo, gerente del banco expuso ante el edil, síndicos y regidores los números implicados en esta operación a fin de lograr la aprobación del cuerpo colegiado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577