Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cambiarán nombres a calles de Reynosa

En sesión de cabildo se decidió realizar el cambio de nomenclaturas a las principales calles y avenidas de esta ciudad, el anuncio del cambio de nomenclaturas lo dio a conocer el alcalde, Everardo Villarreal Salinas

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 29/04/2013 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 4833 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En sesión de cabildo se decidió realizar el cambio de nomenclaturas a las principales calles y avenidas de esta ciudad, el anuncio del cambio de nomenclaturas lo dio a conocer el alcalde, Everardo Villarreal Salinas, destacando que esta modificación es en respuesta ante la reiterada solicitud por parte de los colonos ante la duplicidad de nombres en las calles de la localidad.

Ante esta propuesta la gran parte del cuerpo colegiado se mostró de acuerdo por aprobar la orden del día solicitando únicamente se le dé gran difusión a fin de evitar futuros inconvenientes para la localización de algún domicilio.

El regidor Raúl López López, agradeció públicamente a nombre de los panistas por la propuesta del nombre Alejandro Sáenz quien se destacó por ser un luchador social.

Por su parte, el también panista Raúl Trad, arremetió su inconformidad revirando lo que minutos antes había señalado López López, al considerar que esta reforma se debería censar y consultar entre los ciudadanos quienes deberían elegir el nombre para las calles que habitan.

Así mismo manifestó que César Humberto Isasi es el único personaje que realizó labor social en Reynosa al ser cronista de la ciudad.

De igual forma pidió a sus compañeros regidores se suspendiera la aprobación de esta decisión sin embargo ante el voto mayoritario positivo del cuerpo colegiado, dicha modificación fue aprobada para ponerse en práctica lo más pronto posible.

Con 19 votos a favor y uno en contra se aprobó esta mañana en sesión de cabildo número 52 el cambio a las nomenclaturas de 4 concurridas calles de la ciudad, situación que se dió sin consenso entre la comunidad situación que inconformó a una parte del cabildo de Reynosa.

La propuesta consiste en renovar el nombre a las siguientes calles:

*Camino Real.- ubicada de carretera a Monterrey hasta la calle San Marcos entre Esfuerzo Nacional y Campestre, con el nombre propuesto de Alejandro Sáenz Garza.

*Calle Miguel Hidalgo.- desde el libramiento Monterrey hasta el edificio del Penal número 2, entre Renacimiento, San Pedro y el Penal, con propuesta a llamarse Baltazar Díaz Bazán.

*Río Purificación.- desde Carretera Ribereña homologando las calles Tampico y Reynosa hasta carretera a San Fernando, con nombre propuesto de Rodolfo Garza Cantú.

*Avenida Tiburcio Garza Zamora.- dese la calle París hasta la Avenida Universidad también conocida como Oriental, con la propuesta de llamarse César Humberto Isasi Cantú.

RMV/ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577