Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Agradecen victorenses a Egidio y María del Pilar fiesta del Día del Niño

Egidio y María del Pilar, el doctor Egidio Torre López y el alcalde Miguel Ángel González Salum cortaron el listón inaugural de la Feria del Niño Tamaulipeco y comenzó una lluvia de papel cortado de color blanco y naranja

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/04/2013 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1259 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No hay más grande satisfacción que ver a los niños y niñas sonreír y ese es uno de los objetivos en el cual trabajan el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal para que sigan haciendo lo que hacen todos los días la niñez: Aprender, divertirse y cada vez ser mejores tamaulipecos.

Miles de niños y niñas corriendo con su morral con dulces, pelotas y otros obsequios, otros pintando dibujos con acuarelas y trabajando manualidades infantiles, muchos más en los juegos mecánicos, aplaudiendo a los mimos y payasos, al show de muñequitas.

Las jóvenes pinta caritas se apuraban a colorear los pequeños rostros con imágenes de mariposas, gatitos y conejitos. Las botargas eran perseguidas y abrazadas, sus vestimentas de peluche fueron marcadas por cientos de manitas llenas de dulce y pintura.

El teatro infantil de cuentos de “Blanca Nieves y los Siete Enanos” y la “Sirenita” emocionó a los más pequeñines, este y todas las diversiones se vivieron en la Feria del Niño Tamaulipeco 2013.

Por tercera ocasión, el Sistema DIF Tamaulipas a cargo de la señora María del Pilar González de Torre y el gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú festejaron el Día del Niño.

El mandatario estatal señaló que en esta ocasión se anticipó la celebración para que este domingo se llevara a cabo esta feria, ya que en este día se les facilita a las familias traerlos al recinto ferial y así convivir más agradablemente y con más tiempo.

Egidio y María del Pilar, el doctor Egidio Torre López y el alcalde Miguel Ángel González Salum cortaron el listón inaugural de la Feria del Niño Tamaulipeco y comenzó una lluvia de papel cortado de color blanco y naranja.

Entre ese remolino de papel cortado, Ángel de Jesús Gutiérrez Soto, de cuatro años de edad, bien sujeto de su andadera ortopédica se dirigió al gobernador y su esposa para saludarlos.

Doña Laura Elena Soto, madre de angelito señala: “Él tenía muchos deseos de conocerlos, él dice que el gobernador es su amigo”.

Al pequeño Ángel de Jesús lo acompaña también su abuela, que vino desde Llera para compartir todos juntos un momento con su nieto e hija.

La joven madre de este niño que sufre retraso sicomotor, le agradece al Gobernador este festejo para la niñez, “más que nada por darnos esta alegría a toda ciudad Victoria”.

Coincide con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre de que los niños son el futuro y que son el impulso que mueve todas sus acciones para hacerlos felices.

Ella lleva a su hijo al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para su terapia física y rehabilitación, así como también a la escuela especial del Centro de Atención Múltiple “Epigmenia Martínez”, que el DIF Tamaulipas a cargo de la señora María del Pilar abrió para atender a este sector vulnerable de la población.

Así como Ángel de Jesús, cientos de niños rodearon al mandatario y a su esposa para saludarlos y tomarse una fotografía.

Entre ellas, Yucari Joselyn con el rostro pintado de mariposa se le acercó tímidamente, le extendió su mano libre, pues la otra cargaba su bolsa de regalos.

Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre le tomaron la mano y la abrazaron, le obsequiaron un beso y la hicieron sonreír.

Doña Francisca Turrubiates comenta que su nieta es un poco tímida y pues “así y con todo se arrejuntó con ellos”. Se alegró mucho al ver al mandatario y su señora esposa lo atento que son con la niñez y adultos.

Por tercera ocasión, el Sistema DIF Tamaulipas a cargo de la señora María del Pilar González de Torre y el gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú festejaron el Día del Niño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577