Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Distrital Nuevo Laredo - Ciudad Guerrero

Atiende y gestiona el Gobernador Egidio Torre necesidades de productores pecuarios: Jorge Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural en el Estado

Por: Mesa de Redacción 29/04/2013 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1090 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, atento a las necesidades de los productores pecuarios de la entidad, sostuvo una reunión del Consejo de Desarrollo Rural Distrital Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero con los representantes del sector a fin de desarrollar las acciones que deriven en un campo sustentable.
 
El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, escuchó una serie de propuestas del sector entre las que destacan la rehabilitación de caminos y brechas para beneficio de los ganaderos.
 
“Quiero informarles que ya se tiene la autorización de parte del Gobernador Egidio Torre Cantú para que en breve y en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas den inicio los trabajos para la reconstrucción de los caminos y brechas que sean prioridad en esta región”, expresó el funcionario estatal.
 
Reyes Moreno les hizo la invitación para que participen en el próximo Congreso Nacional a celebrarse en esta ciudad el 3 y 4 de mayo, en donde se verán temas como: “Qué hacer para salvar la fauna silvestre ante la sequía” y “Qué obras de infraestructura de deben hacer en los ranchos para aprovechar el agua de lluvia”.
 
El secretario de Desarrollo Rural, destacó que ha estado en contacto permanente con SAGARPA, dándole seguimiento a las importantes gestiones y acuerdos que hicieron de forma conjunta el secretario de esa dependencia, Enrique Martínez y Martínez y el Gobernador del Estado, “para Egidio Torre Cantú, es una prioridad que esta zona sea atendida de inmediato”, puntualizó.
 
Para el Programa de Equipamiento e Infraestructura 2013, dijo que se realizaron gestiones y se acordó con el Coordinador General de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, que en breve se inicie el pago de más de 3 millones de pesos, que solventarían aproximadamente un 70 por ciento de las demandas que hicieran agricultores y ganaderos para pagos por siniestros.
 
“El 100 por ciento de estos recursos, representa obtener 4 millones 300 mil pesos, estamos buscando los mecanismos para que aquí, en este distrito se logre totalmente; les reitero, el Gobernador sigue haciendo gestiones para conseguir esos recursos adicionales que nos falta”, señaló Reyes Moreno.
 
Para concluir, el secretario de Desarrollo Rural, dijo que en cuanto a los recursos para los pozos de agua, se han destinado alrededor de 26 millones de pesos para 26 pozos. Agregó que de manera emergente el Gobierno Federal destinó 30 millones de pesos para apoyo alimentario del ganado; donde el Gobierno Estatal cuenta con seis millones de pesos para dar inicio al pago para esta contingencia, en carácter de préstamo, adelantando el beneficio a los productores, en lo que llega el recurso federal.
 
Participaron en esta reunión, Jorge Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural del Estado; Benjamín Galván Gómez, presidente Municipal de Nuevo Laredo; Gabriel Serna Aguilar, presidente de ANGADI; Héctor Barberena Aguirre, presidente de la Asociación Ganadera Local; Alejandro López Rodríguez, Secretario General de la CNC en Nuevo Laredo; David Negrete Arroyo, representante de CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas, México) y representantes de Usuarios de Riego del Río Bravo.

El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, escuchó una serie de propuestas del sector entre las que destacan la rehabilitación de caminos y brechas para beneficio de los ganaderos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577