Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Egidio Torre a la niñez tamaulipeca con infraestructura social

El Gobernador Egidio Torre Cantú impulsa el desarrollo educacional de los niños con la creación de infraestructura social que les permita fortalecer sus principios, valores y aficiones

Por: Mesa de Redacción 29/04/2013 | Actualizada a las 15:23h
La Nota se ha leído 1101 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Tamaulipas Humano, el Gobernador Egidio Torre Cantú impulsa el desarrollo educacional de los niños con la creación de infraestructura social que les permita fortalecer sus principios, valores y aficiones.
 
Contamos con un Gobernador que escucha a su gente, y actúa para resolver las necesidades más apremiantes, muestra de ello es la situación que por muchos años sufrían los niños de Congregación Quintero para acudir a su centro educativo “Sor Juana Inés de la Cruz”, ya que en tiempo de lluvias el acceso para ir a clases se hacía demasiado complicado, pues llegaban con los zapatos y hasta el uniforme llenos de lodo; y en ocasiones tenían que perder la clase.
 
Hoy, comprometido con los niños de esa Congregación, se instruyó a la Secretaría de Obras Públicas, que dirige Manuel Rodríguez Morales, para que realice los trabajos de  pavimentación de la calle Zaragoza con un aproximado de 500 metros. Vialidad que comunica al Jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz” y la Estancia Infantil de dicha comunidad.
 
En este contexto y en apoyo a la niñez, se creó el proyecto para la construcción de  parques de barrio en toda la entidad tamaulipeca, con la finalidad de fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento; además de contribuir con la labor del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, en la prevención contra el delito.
 
La meta es la construcción de 400 parques y para el presente año se espera contar con 27 en diversas ciudades de la entidad. Los parques cuentan con: áreas verdes, zona extrema para patinetas y bicicletas, fuente de pies descalzos, área de juegos infantiles, estaciones de ejercicio para adultos, cancha de usos múltiples, andadores peatonales, iluminación, bebederos, gradas, explanada de las artes, arborización, bancas, mesas de picnic, cestos de basura y caseta de vigilancia.
 

El Gobernador Egidio Torre Cantú impulsa el desarrollo educacional de los niños con la creación de infraestructura social que les permita fortalecer sus principios, valores y aficiones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577