Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobierno de Egidio Torre desarrollo planificado de ciudades

Coordinación permanente de esfuerzos entre Gobierno del Estado e IMEPLAN para favorecer a los municipios del sur

Por: Staff HOYTamaulipas 28/04/2013 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 1148 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Dando cumplimiento a la voluntad del Gobernador Egidio Torre Cantú, de mantener una estrecha coordinación con los municipios, a fin de llevar a cabo las obras que éstos requieran, se llevó a cabo la quincuagésima tercera reunión ordinaria del Instituto Metropolitano de Planeación, (IMEPLAN).
 
Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, encabezó junto con los alcaldes de la zona sur del estado, Magdalena Peraza Guerra (Tampico), Jaime Turrubiates Solís (Madero) y Pedro Carrillo Estrada (Altamira), la sesión en la cual se presentó el programa de trabajo para el 2013 así como la cuenta pública del ejercicio del 2012 del instituto que encabeza Jaime Organista Barba.
 
Se tienen programadas actividades en lo que se refiere al Desarrollo Planificado de las ciudades; los ayuntamientos de la Zona Conurbada y el Gobierno del Estado, pueden presentar proyectos ejecutivos para los temas de Servicios Públicos de Calidad e Infraestructura Pluvial; en Medio Ambiente se elaborará la Segunda Edición del  Catálogo de Biodiversidad de la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas,  así como continuación y elaboración de estudios específicos.
 
Las expectativas planteadas para este año, indican que la mayoría de los proyectos propuestos llegarían a concretarse en un 100 por ciento, a excepción de algunos en los que se cubrirían en un 70 u 80 por ciento de avance, para concluirse en los primeros meses del 2014.
 
Organista Barba expuso ante los miembros de la Junta algunos temas, entre ellos la gestión de recursos adicionales, realizada ante la Secretaría de  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de la cual ya obtuvieron respuesta favorable, y al término de la reunión se procedió al desglose del tema.
 
En la reunión participaron además el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Serafín Maya Sotelo; representantes de las secretarías de Obras Públicas (SOP), de Desarrollo Social (Sedesol), de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), del H. Congreso del Estado, de Finanzas, entre otros.
  RMV

Coordinación permanente de esfuerzos entre Gobierno del Estado e IMEPLAN para favorecer a los municipios del sur
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577