Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacita gobierno de Egidio a 145 terapeutas

Su misión es la de atender a víctimas del delito mediante el programa “Entendiendo la Ausencia”

Por: Staff HOYTamaulipas 28/04/2013 | Actualizada a las 16:09h
La Nota se ha leído 1016 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la atención a las víctimas del delito, incluyendo a sus familiares, el gobierno de Egidio Torre Cantú capacitó a un total de 145 terapeutas pertenecientes a la Red de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
 
La capacitación se les ofreció mediante cuatro cursos en igual número de municipios, iniciando en Ciudad Victoria el 6 de febrero y siguiendo en Nuevo Laredo el 5 de marzo y en Tampico el 9 de abril. El último fue en Reynosa del 24 al 26 de abril.
 
El curso se denominó “Formación de Terapeutas para la Intervención Psicotanatológica” y fue impartido por el doctor Raúl Carrillo García a psicólogos de los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Reynosa, en cuanto al norte del Estado se refiere.
 
Del Centro y Sur de Tamaulipas se capacitó a psicólogos de Victoria, Padilla, El Mante, Soto la Marina, González, Altamira, Madero y Tampico.
 
Dicho curso forma parte de las acciones del programa denominado “Entendiendo la Ausencia” que impulsa el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.
 
Su objetivo es contribuir a incrementar la calidad de vida de personas víctimas de violencia, incluyendo a sus familiares, mediante la formación de terapeutas que sean capaces de realizar intervenciones eficaces y eficientes en crisis y trabajo psicotanatológico.
 
Esto basado en la aplicación de la ciencia y orientado a que esas personas terminen asuntos inconclusos y sus procesos de duelo en el menor tiempo posible, con el mínimo dolor y en apego a sus creencias y su fe.
  RMV

Su misión es la de atender a víctimas del delito mediante el programa “Entendiendo la Ausencia”
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577