Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Amplía Tamaulipas horarios de atención en Centros de Salud Rurales

Tres unidades de la jurisdicción sanitaria Victoria operarán en horario vespertino, sábados y domingos

Por: Staff HOYTamaulipas 28/04/2013 | Actualizada a las 16:06h
La Nota se ha leído 1042 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer los servicios de salud en las comunidades rurales apartadas, brindando a los tamaulipecos en condiciones vulnerables espacios funcionales y cercanos que propicien mayores niveles de bienestar, el gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha el programa “Cumpliendo Compromisos” en el que destacan el equipamiento y la ampliación de los horarios de atención de diferentes Centros de Salud del estado.
 
El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, activó los horarios vespertino y cuarto turno (sábados y domingos) en las unidades del primer nivel de atención de los ejidos La Libertad, La Misión y la colonia Vamos Tamaulipas de ciudad Victoria.
 
Acompañado por uno de los médicos más estimados en la entidad, el promotor de la Salud, Egidio Torre López, el funcionario afirmó que la gira de trabajo, tiene el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos del Gobernador del Estado con la salud de los tamaulipecos, principalmente de aquellos que habitan en las comunidades rurales.
 
Y es que una de las demandas más sentidas de la población, es la de ampliar el horario de atención médica a los turnos vespertino y el de sábados y domingos, ante las dificultades que implican los traslados desde los ejidos hasta el hospital más cercano en alguna cabecera municipal.
 
Treviño García-Manzo destacó que en cada una de las visitas de supervisión que efectúa en los casi 300 Centros de Salud que existen en el estado, se da prioridad a las peticiones de los tamaulipecos y se busca de acuerdo a la disponibilidad de recursos materiales, financieros y humanos, la mejor forma de darles solución.
 
En agradecimiento, Martha Gladis Manzano Torres, presidenta del Comité de Salud del ejido la Libertad recordó el apoyo que siempre ha tenido la comunidad de la familia Torre Cantú, para mejorar sus condiciones de vida.
 
“Le pedimos que le lleve a nuestro Gobernador, el agradecimiento de todos los habitantes de este ejido, su apoyo invaluables y que nunca podremos pagarle la preocupación que tiene por todos nosotros”, externó.
 
Cumpliendo compromisos, es el resultado de la atención a las necesidades más apremiantes de los tamaulipecos en el ámbito de la salud, principalmente de aquellos que viven en localidad dispersas o de difícil acceso a servicios médicos y oportunos. 
  RMV

Tres unidades de la jurisdicción sanitaria Victoria operarán en horario vespertino, sábados y domingos
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577