Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece festejo a los niños el Zoológico de Tamatán

Gobierno de Egidio Torre Cantú con actividades educativas y recorridos guiados, celebra el Día del Niño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/04/2013 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 1383 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Zoológico de Tamatán este sábado 27 realizó diferentes actividades educativas con motivo del Día del Niño, como parte de los incentivos que el gobierno de Egidio Torre Cantú ofrece a este sector de la población.

La bióloga Yadira Ruiz Ruiz, encargada del Departamento de Educación Ambiental de este centro recreativo, informó que el programa comprende pláticas educativas con especies vivas, estaciones educativas, juegos de lotería sobre  cultura del agua, mesa de biofactos con material biológico, cráneos, pieles, huesos, tan sólo por mencionar algunas.

Por mencionar algunas de las actividades fueron las pláticas educativas a los diferentes niveles escolares, talleres, recorridos guiados en el zoobús y con guía a pie, áreas interactivas, estaciones educativas, programa “Conóceme más de cerca” que incluye pláticas con especies vivas y de manera permanente también el programa para visitar instituciones educativas  denominado “el zoológico visita tu escuela”.

“El zoológico de Tamatán tiene entre su misión fomentar el conocimiento para crear conciencia sobre la conservación de la fauna silvestre y su hábitat, así como la protección del medio ambiente, beneficiando de manera directa e indirectamente al hombre, además de crear un espacio recreativo familiar, fomentando los valores para una buena salud física y mental de los habitantes”, dijo Ruiz Ruiz.

Indicó que los zoológicos tienen entre sus objetivos la conservación, investigación, educación y recreación, por lo que el zoológico Tamatán se preocupa por cada uno de estos objetivos dividiendo en 4 regiones las especies que se exponen ahí: americana, africana, australiana y asiática, así como el zoológico infantil, el aviario y exposición de animales asombrosos.

Dentro de las especies que más llaman la atención se encuentran Balám, un jaguar amarillo bautizado así por los propios niños,  que nació el 22 de septiembre pasado en el mismo zoológico, cuyo significado en maya es precisamente jaguar.

“También es un deleite ver a los niños cómo se sorprenden cuando ven a los monos araña y a las especies pequeñas, ya que les causa mucha ternura, por lo que con los cursos y pláticas que les damos nos consolidamos como un centro de educación, recreación e investigación de la fauna silvestre, así como centro de esparcimiento y convivencia donde se promueve la integración familiar”, dijo Ruiz Ruiz.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577