Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajan SET y CONAFE con programas compensatorios en municipios de la Huasteca

“La coordinación entre la Secretaría y el CONAFE ha logrado cumplir su labor apoyando a la niñez desde la crianza y dando seguimiento al avance educativo de los menores en sus respectivos niveles escolares”, explicó Gloria González

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/04/2013 | Actualizada a las 20:11h
La Nota se ha leído 2086 Veces

Antiguo Morelos, Tamaulipas.- Para conocer de cerca las necesidades de los niños en alrededor de 40 comunidades rurales marginadas, la Coordinadora Estatal de Programas Compensatorios de la SET, Gloria González González, y el Delegado de CONAFE en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, realizaron gira de trabajo por los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos.

“La coordinación entre la Secretaría y el CONAFE ha logrado cumplir su labor apoyando a la niñez desde la crianza y dando seguimiento al avance educativo de los menores en sus respectivos niveles escolares”, explicó Gloria González González.

Por su parte, Medina Salazar recalcó que las directrices nacionales son además de velar por la educación de los niños en las zonas más marginadas, abatir hasta donde sea posible el rezago educativo, formando niños sanos y fuertes, con especial atención en los menores de 0 a 4 años de edad para que se incluyan al siguiente nivel educativo que es preescolar.

El funcionario federal manifestó que esta labor tiene el invaluable apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, quien hace llegar a los niños desde desayunos escolares hasta campañas médico-asistenciales, lo que fortalece el sano desarrollo de los menores sobre todo los que menos tienen, los más necesitados.

Entre las comunidades que el personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y del CONAFE visitaron, destacan: Guadalupe Mainero, Congregación Fortines, Ejido Morelos (La Loma), Ejido Adolfo López Mateos, Ejido Práxedes Balboa, todo ellos del Municipio de Antiguo Morelos; y Ejido el Paraíso, Ejido el Pescadito, Ejido Nuevo Morelos, Col. Del sol y el Fraccionamiento Vivamos Mejor del Municipio de Nuevo Morelos.

Para conocer de cerca las necesidades de los niños en alrededor de 40 comunidades rurales marginadas, la Coordinadora Estatal de Programas Compensatorios de la SET, y el Delegado de CONAFE en Tamaulipas, realizaron gira de trabajo por los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577