Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Rescatan raíces tamaulipecas alumnos de Secundarias en Concurso de Danza

En el concurso participaron un total de 64 alumnos, con grupos conformados por alrededor de 16 alumnos representativos de cada una de las 4 regiones de Secundarias Generales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/04/2013 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 1292 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una gran participación por parte de los alumnos de escuelas secundarias generales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el Cuarto Concurso Estatal de Danza Folklórica denominada “Raíces Tamaulipecas”, efectuada en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas.

Al dar a conocer lo anterior, la encargada del Despacho de la Jefatura del Departamento de Secundarias Generales, Teresa de Jesús Espronceda Galván, señaló que el encuentro tuvo como propósito promover el folklor de nuestro estado a través de la danza permitiendo a nuestros jóvenes conservar las raíces de las regiones tamaulipecas.

En el concurso participaron un total de 64 alumnos, con grupos conformados por alrededor de 16 alumnos representativos de cada una de las 4 regiones de Secundarias Generales.

Espronceda Galván destacó que en esta etapa estatal resultaron ganadores: en Primer Lugar la Escuela Secundaria General “Lic. Emilio Portes Gil”, municipio de Jaumave, de la zona escolar 14 de ciudad Victoria.

Los ganadores del Segundo Lugar fueron los estudiantes de la Escuela Secundaria General N° 1 “Melchor Ocampo”, Zona Escolar 7, ciudad Madero.

El premio a la Mejor Bailarina correspondió a la alumna Gemma Yhali Bermúdez Alaniz, de la Escuela Secundaria General “Lic. Emilio Portes Gil”, municipio de Jaumave, zona escolar 14 de ciudad Victoria.

Asimismo, el premio al Mejor Bailador es para el alumno Pedro Fernando Contreras Castillo, de la Escuela Secundaria General “Lic. Emilio Portes Gil”, del mismo municipio.

Con una gran participación por parte de los alumnos de escuelas secundarias generales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el Cuarto Concurso Estatal de Danza Folklórica denominada “Raíces Tamaulipecas”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577