Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Federación y Estado apoyan desarrollo urbano en el sur

Ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira recibirán beneficios en materia de vivienda, espacios públicos y reubicación de asentamientos humanos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/04/2013 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 1111 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, continúa llevando el acuerdo de coordinación y trabajo entre el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Estado de Tamaulipas y los municipios, en esta ocasión de la zona conurbada, para ejecutar programas que permitan beneficiar a la población en materia de vivienda, espacios públicos y reubicación de asentamientos humanos.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, en representación del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, presidió junto con el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sergio Carlos Guajardo Maldonado, la firma del acuerdo de trabajo con los alcaldes de la zona sur del estado, Magdalena Peraza Guerra (Tampico), Jaime Turrubiates (Madero) y Pedro Carrillo Estrada (Altamira).

El delegado Guajardo Maldonado explicó que se tiene un presupuesto federal dentro del Programa Hábitat de 11 millones 46 mil pesos para el municipio de Altamira, 8 millones 470 mil quinientos pesos para Madero, y para Tampico 9 millones 145 mil 364 pesos.

Posteriormente, se detallarán los montos que corresponden a los otros programas como son lo concerniente a espacios públicos, en donde se contará con un monto de 30 millones de pesos para todo el estado, y están a la espera de conocer cuál será la distribución de éste por municipios, comentó.

Otro de los programas que se trabajará enseguida es el que se refiere a riesgos en asentamientos humanos, que se deriva del Atlas de Riesgo realizado en el caso de los municipios de la zona conurbada del estado el año pasado y que en este año se busca ajustarse a lo establecido en ese atlas de riesgo y poder hacer la propuesta de obra.

En la reunión los alcaldes de la zona conurbada presentaron algunos proyectos de obra para el análisis, y se programó en el plazo de una semana, la recepción de propuestas de los municipios, relacionadas con obras que permitan mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos dentro de las áreas convenidas.

Salinas Treviño mencionó que con este se completan tres zonas del estado en donde ya se ha firmado este acuerdo de colaboración, los municipios de la frontera, el centro y el sur, para impulsar fuertemente el programa HABITAT siempre en busca de lograr una mejor calidad de vida de los tamaulipecos.

El gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, continúa llevando el acuerdo de coordinación y trabajo entre el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Estado de Tamaulipas y los municipios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577