Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Reynosa: Desarma a aduanal e intenta matar a religioso
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

En Reynosa: Desarma a aduanal e intenta matar a religioso

Mientras se desarrollaba una manifestación en el puente internacional de Reynosa-Hidalgo, un sujeto desarmó a una agente aduanal e intentó matar a un líder de migrantes

Por: Staff HOYTamaulipas 22/04/2010 | Actualizada a las 15:17h
La Nota se ha leído 3441 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre que se encontraba protestando en el puente internacional de Reynosa-Hidalgo, Texas, desarmó a una agente aduanal e intentó matar a un pastor evangélico, responsable de un centro de atención al migrante, sin que lograra su objetivo al encasquillarse el arma.
 
El individuo identificado como Daniel Hernández, originario del estado de Chiapas, había tomado por sorpresa a la funcionaria aduanal y tras desarmarla, se dirigió hasta donde se encontraba el contingente de manifestantes.
 
La acción del chiapaneco, no pasó desapercibida por los manifestantes, que al grito de “trae un arma”, buscaron ponerse a salvo en las instalaciones de la propia aduana y escondiéndose entre los autos que estaban estacionados.
 
Tras los gritos, se alertaron los soldados del Ejército mexicano que custodian el cruce internacional, quienes sometieron al individuo.
 
Al estar sometido y sin la presencia de los militares, los propios manifestantes, lo agredieron físicamente, para luego intervenir varios agentes aduanales, quienes lo entregaron a la policía local.
 
La histeria hizo presa de una gran cantidad de personas quienes a esa hora intentaban cruzar hacia los Estados Unidos o realizaban algunas compras en los comercios aledaños.
 
Ahí, el sujeto afirmó que trató de quitarle la vida al pastor Héctor Silva del centro cristiano “Senda de Vida”, según dijo, porque había violado sus derechos agrarios.
 
“Él está alegando de un papel de derechos agrarios que es de nosotros. A él no le dañé nada, sencillamente nosotros, porque es de nosotros”, dijo el chiapaneco.
 
Elementos de la policía local de Reynosa, remitieron al individuo ante una Fiscalía federal, al ocurrir los hechos en el puente internacional.

Soldados del Ejército mexicano someten a un individuo que desarmó a una agente aduanal e intentó matar a un religioso que atiene a migrantes en Reynosa
Fotografía Especial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577