Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atrae a visitantes stand de Tamaulipas en la Feria de San Marcos

La presencia de los artesanos es parte de la estrategia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de brindarles más oportunidades para hacer enlaces comerciales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/04/2013 | Actualizada a las 16:49h
La Nota se ha leído 1277 Veces

Aguascalientes, Aguascalientes.- Los artesanos tamaulipecos que participan en la Feria de San Marcos, que se realiza en esta ciudad del 19 de abril al 12 de mayo, han recibido la presencia de visitantes al stand tamaulipeco, quienes se sorprenden de la creatividad en sus productos.

"Hemos invitado a nuestros artesanos, como parte de la estrategia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para que tengan más oportunidades de promover sus productos, que a la vez representan un excelente atractivo para el turismo nacional e internacional", dijo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

La presencia de la titular de la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, en la edición 185 de la Feria de San Marcos y la más reconocida en el país, dio realce al evento y refleja la importancia de participar en esta plataforma donde asisten cerca de 8  millones de visitantes.

Durante 24 días, los artesanos tamaulipecos tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y hacer enlaces comerciales con compradores nacionales e internacionales.

En el pabellón turístico-artesanal, se ofrece además promoción de los sitios más atractivos de nuestra entidad y según manifiestan los visitantes, hay mucho interés por conocer las presas como Vicente Guerrero, Falcón, Marte R. Gómez, entre otras, las cuales  tienen trofeos por las especies capturadas.

El pasado domingo se realizó la inauguración, contando con la presencia del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien visitó el stand de Tamaulipas, entidad invitada el año pasado.

Cabe señalar que en los primeros 12 días, un grupo de artesanos estarán promocionando sus productos, rotándose en un segundo período para dar oportunidad a un mayor número de participantes tamaulipecos.

Por Bustamante asisten Irene Reyna Castro, quien muestra sus productos de ixtle de lechuguilla como floreros, pulseras, llaveros, aretes, flores de sotol, entre otros.

Por Victoria, Jesús Carmona Cuenca, que produce artesanía de bambú en dijes, aretes, retratos al carbón y al pastel.

De Llera, Rosa María Melchor, quien representa a la sociedad de artesanos del Guayalejo, municipio de Llera, quien con sus muebles de tenaza, reflejan uno de los productos más atractivos del estado.

Los artesanos tamaulipecos que participan en la Feria de San Marcos, que se realiza en esta ciudad del 19 de abril al 12 de mayo, han recibido la presencia de visitantes al stand tamaulipeco, quienes se sorprenden de la creatividad en sus productos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577