Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Niños cuidan la naturaleza y dan fortaleza al Tamaulipas Humano

Apoyo total a programa de conservación de la Biosfera de El Cielo: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 26/04/2013 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 1153 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, impulsa la participación activa de la niñez en programas encaminados a la protección y conservación de nuestros recursos naturales.
 
Desde la visión estatal para el Tamaulipas Humano se plantea transformar la educación de nuestros niños y jóvenes mediante un sistema educativo integrador, formador de mejores tamaulipecos, capaz de vincular los conocimientos al desarrollo de competencias profesionales y laborales, promotor de una sociedad fundada en valores cívicos y democráticos, sostuvo Humberto René Salinas Treviño.
 
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que este eje de gobierno, ha implementado una estrategia de educación para la conservación en la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia biológica y cultural del área, así como las actividades que la afectan.
 
La estrategia incluye la elaboración del Cuadernillo de la Reserva de la Biosfera de El Cielo, cuyo propósito es apoyar al maestro y al alumno, relacionando estos temas con las asignaturas de ciencias naturales, español, matemáticas, historia, geografía y educación artística.
 
En su Plan Estatal de Desarrollo, dentro de su eje del Tamaulipas Humano, el Ejecutivo Estatal plantea la transformación del sistema educativo para lograr la formación de ciudadanos con competencias y conocimientos para la vida y el desarrollo de la entidad, mediante el establecimiento de una nueva política educativa centrada en el aprendizaje, el fortalecimiento de la práctica docente, una coordinación eficiente y la cultura de la evaluación, indicó.  
 
Para llevar a cabo estas acciones, durante el ciclo escolar 2012-2013, se han entregado un total 719 cuadernillos de la Reserva de la Biosfera “El Cielo” a 656 alumnos y 63 maestros de 67 escuelas primarias que se encuentran en 53 comunidades de los municipios de Llera, Gómez Farías, Jaumave y Ocampo.
 
A la fecha se han realizado dos evaluaciones a las 9 escuelas con mayor población de alumnos, comprendiendo el 49% del total de alumnos de sexto grado del área, observando que se lleva un avance del 70% de la aplicación del cuadernillo.
 
Cabe mencionar la participación y aceptación entusiasta de los maestros y alumnos del área, quienes han manifestado la importancia del cuadernillo para la conservación de la Reserva mediante el conocimiento de la historia, los ecosistemas, la flora,  la fauna, las amenazas y los mecanismos de conservación que puedan implementar todos los habitantes de la región.
 
“Aspiramos a una educación que prepare tamaulipecos con pensamiento analítico, reflexivo, crítico y proactivo, orientados hacia la solución de problemas y la toma de decisiones”, como lo señala nuestro gobernador en su Plan Estatal de Desarrollo.

El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, impulsa la participación activa de la niñez en programas encaminados a la protección y conservación de nuestros recursos naturales.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577