Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia Segundo Encuentro Artístico Cultural de Colegios de Bachilleres de la región noreste

En el encuentro participan alumnos de Coahuila, Hidalgo San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua y Querétaro

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/04/2013 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1306 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, se llevó a cabo la inauguración del Segundo Encuentro Artístico Cultural de los Colegios de Bachilleres de los Estados de la Región Noreste del país, enmarcado en la celebración del 25 Aniversario del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT).

El primero en dirigirse a los asistentes fue el Director General del COBAT, Carlos Castro Medina, quien dio una breve reseña de las actividades que enmarcaran el Segundo Encuentro Artístico Cultural además de dar la bienvenida a los participantes y aprovechar para invitarlos a la celebración del 25 Aniversario de esta casa de estudios.

Castro Medina expresó: “Siéntanse como en casa, Tamaulipas los recibe con los brazos abiertos y esperemos que esta reunión entre directivos, docentes y alumnos de estados como Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua y Querétaro, nos fortalezca mas como profesionales y como seres humanos a través de las actividades académicas y culturales que realizaremos durante tres días”.

En ese mismo sentido, al tomar la palabra para hacer la declaratoria inaugural, el titular de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, felicitó al COBAT por sus 25 años de arduo trabajo, compromiso educativo y calidad académica; refrendó el apoyo de la Administración Estatal para este subsistema de educación media superior y convocó a los estudiantes a seguir siendo los mejores en sus clases.

“El COBAT es sin duda un ejemplo de perseverancia, de compromiso y de calidad educativa, ustedes jóvenes estudiantes no solo de Tamaulipas, todos los invitados que nos acompañan de otros estados, tienen que comprometerse en sus estudios y ser el motor de cambio para sus familias, sus comunidades y el país en general”, agregó Guerra Rodríguez.

En la ceremonia protocolaria de inauguración estuvo presente el alcalde de ciudad Victoria, Miguel Ángel González Salum, como miembro honorario del COBAT; el Doctor Egidio Torre López; el Director General del ITACE, Federico Manautotu Villareal; el Director General del Conalep, José Guadalupe Ibarra Martínez y los Directores de los seis Colegios de Bachilleres invitados.

Más de 800 alumnos se dieron cita en el recinto del Teatro Juárez, donde tras el protocolo inaugural presenciaron conferencias, números artísticos y culturales, para después trasladarse a las instalaciones del Polyforum Victoria para la cena de bienvenida.

Entre las actividades que se han realizado, destacan: exposiciones de obras de teatro, comparsas musicales, selección de Señorita COBAT, desfile de grupos de animación y la develación de una placa conmemorativa de los 25 años del COBAT en las instalaciones de su Dirección General.

Con la presencia del Secretario de Educación de Tamaulipas, se llevó a cabo la inauguración del Segundo Encuentro Artístico Cultural de los Colegios de Bachilleres de los Estados de la Región Noreste del país, enmarcado en la celebración del 25 Aniversario del COBAT
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577