Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Tamaulipas en Consejo Nacional de Salud

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, el secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García comentó las acciones y programas que se han puesto en marcha en el estado, enmarcadas en la estrategia Familias Saludables

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/04/2013 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1147 Veces


Monterrey, Nuevo León.- El secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García-Manzo, reafirmó aquí la visión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de fortalecer la salud de los tamaulipecos mediante el acceso universal a los servicios y de mantener una estrecha colaboración con el gobierno de Enrique Peña Nieto para consolidar el México incluyente y el Tamaulipas Humano que encabeza.

Al participar en la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el funcionario reiteró a la secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López, la disposición del Mandatario Estatal de orientar las políticas de su gobierno para estructurar acciones conjuntas que permitan enfrentar los retos actuales en la materia, principalmente de las enfermedades crónicas no transmisibles como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey y que fue inaugurado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Treviño García Manzo comentó las acciones y programas que se han puesto en marcha en el estado, enmarcadas en la estrategia Familias Saludables.

En su calidad de consejero nacional, el Secretario participó en temas como la Cruzada nacional contra el hambre (de prioridad para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto), muerte materna, vacunación, atención de la emergencia obstétrica, mortalidad infantil, dengue, entre otros que se abordaron bajo la perspectiva estatal y de forma sectorial.

Participaron en la reunión los titulares del IMSS, ISSSTE, representantes de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, PEMEX así como los secretarios de Salud de las 32 entidades federativas del país que conforman el sector salud.

Los trabajos que concluirán este viernes, abordarán temas como el esquema de vigilancia sanitaria, formación de recursos humanos para la salud, el régimen de protección social en salud, entre otros de igual importancia.

El secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García-Manzo, participó en la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577