Hoy es Jueves 23 de Octubre del 2014
 

Medio chueco, pero salió derecho

Sección: Tamaulipas / Tampico

Prevén en Tampico 18 fenómenos meteorológicos para este 2013

Al menos 18 fenómenos hidrometeorológicos son los que se formarán en la cuenca del Océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, reveló el director de Protección Civil de Tampico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 25/04/2013 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 836 Veces



Tampico, Tamaulipas.- Al menos 18 fenómenos hidrometeorológicos son los que se formarán en la cuenca del Océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, reveló el director de Protección Civil de Tampico, Pedro Granados Ramírez.

Dijo que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió la alerta, que de estos 18 fenómenos, nueve serán considerados tormentas tropicales y los restantes nueve serán de categoría más alta, es decir, huracanes.

Indicó que de estos últimos no se ha precisado la fuerza, pero se advierte que serán categorías 1 ó 2, y si son más graves para la población pues alcanzarían las categorías 3, 4 y 5, en la conocida escala Saffir-Simpson.

Granados Ramírez, agregó que con este antecedente, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) está considerando que se tendrá una temporada ciclónica activa, pues se estará por encima de la media nacional.

En este punto, recordó que normalmente se registran 14 fenómenos hidrometeorológicos, pero ahora se aumentan cuatro meteoros más para hacer un total de 18 los estimados.

"Las autoridades del clima a nivel mundial ya contemplan los nombres para dichos fenómenos para este año 2013: "Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy".

Granados Ramírez abundó que en Tampico asumen esta información para estar preparados en caso de que un meteoro de este tipo, ya sea tormenta tropical o huracán, impacte la zona de Tampico, a través del Golfo de México.

Aunque sí consideró que la llegada de una tormenta tropical podría apoyar en mucho los problemas que actualmente se padecen por el prolongado estiaje que se presenta en Tamaulipas.


hg/er

Al menos 18 fenómenos hidrometeorológicos son los que se formarán en la cuenca del Océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, reveló el director de Protección Civil de Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 23 de Octubre del 2014