Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Liberan 4.6 millones de pesos a emprendedores de Matamoros

El gobierno de Egidio Torre apoya proyectos de micro negocios y empresariales, se busca estimular la actividad productiva de la región comprendida entre Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Valle Hermoso

Por: Mesa de Redacción 25/04/2013 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 1249 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar los proyectos de micro negocios y empresariales de esta región, el gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) hizo entrega de un total de 4.6 millones de pesos en créditos provenientes del organismo Fondo Tamaulipas.
 
De estos recursos, 3 millones 811 mil pesos se otorgaron a 42 grupos solidarios a través del Programa Microcréditos, con los cuales se generaron 494 beneficiados, y 880 mil pesos se canalizaron a 16 acreditados del Programa Empresarial.
 
En el acto, Mónica González García, titular de la SEDET, expresó que la finalidad de estos programas, por indicación del Gobernador Egidio Torre Cantú, es estimular  la actividad productiva de la región comprendida entre Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Valle Hermoso.
 
“Las actividades que ustedes realizarán son muy importantes para el progreso de sus regiones, pero lo más importante, para el bienestar de sus familias”, dijo la secretaria González García.
 
“Con el inicio de esta administración, implementamos de inmediato acciones para lograr que microcréditos y créditos empresariales de Fondo Tamaulipas tuvieran mayor cobertura geográfica y abarcaran todas las actividades productivas”, destacó.
 
En tanto, a nombre de los beneficiarios, Linda María Castillo Peña, miembro del núcleo solidario Las Culturas, expresó que los créditos blandos de Fondo Tamaulipas le permitieron levantar su negocio y apoyar al patrimonio familiar.
 
“Estuve a punto de perder mi casa y no tenía recursos para surtir mi negocio, una tienda pequeña de abarrotes”, dijo Castillo Peña, “con el primer préstamo de 5 mil pesos logré levantar mi negocio, y seguimos trabajando, porque este día voy a recibir 17 mil pesos, y vamos por más”.

El gobierno de Egidio Torre apoya proyectos de micro negocios y empresariales, se busca estimular la actividad productiva de la región comprendida entre Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Valle Hermoso
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577