Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa
Cruzada contra el hambre

El gobierno de Tamaulipas prepara apoyos para el combate a la pobreza

Guillermo Acebo Salman, Coordinador Regional del Programa Todos por Tamaulipas, informó que la entrega de apoyos sociales no será suspendida pese a veda que se aplica durante la temporada de campañas electorales

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 25/04/2013 | Actualizada a las 09:10h
La Nota se ha leído 1326 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Guillermo Acebo Salman, Coordinador Regional del Programa Todos por Tamaulipas, informó que la entrega de apoyos sociales no será suspendida pese a veda que se aplica durante la temporada de campañas electorales.


Indicó el funcionario estatal que la prioridad para el gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, es seguir beneficiando a la población que más lo requiere.

Acebo Salman, Coordinador Regional del Programa Todos por Tamaulipas destacó únicamente se eliminará la difusión de los apoyos que se entreguen durante el periodo de elecciones.

“Se va a continuar con los apoyos sociales, simplemente no se van a difundir, pero se van a seguir entregando, las acciones de Desarrollo Social no podrían pararse por qué está una campaña, no hay un calendario más que el social y estaremos limitados nada más para difundirlo”.

Todos los programas que maneja el proyecto Todos por Tamaulipas continuarán siendo gestionados y entregados a la población vulnerable dando seguimiento al programa alimentario que el ejecutivo federal iniciará para el combate a la pobreza.

“Seguiremos trabajando en toda la acción social, acciones de obra en escuelas, colonias, los apoyos alimentarios, de salud, los de educación por supuesto, becas, es un apoyo que no se para, es una orden del señor gobernador, seguir atendiendo al que más lo necesita”, subrayó.

Dentro del calendario de acciones prosigue la entrega de apoyos alimentarios, de esta campaña pronto se dará a conocer la fecha y el detalle de cada colonia en la que se repartirán.

“No tenemos aún en que sector vamos a arrancar pero ya lo estaremos informando de acuerdo a un calendario que nos permita decirles con precisión en donde se va estar entregando en cada una de las colonias”.

Añadió que en Reynosa serán otorgadas 51 mil 900 despensas, misma cifra que se entregó el año pasado.

Destacó que desde el 2012 se mantiene el mismo número de beneficiarios en el padrón, y en lista de espera se promedia se encuentran 2 mil reynosenses los cuales por el momento sólo pueden ingresar en caso de que un enlistado cambie de residencia, domicilio o llegue a fallecer.


vmp

Guillermo Acebo Salman, Coordinador Regional del Programa Todos por Tamaulipas, informó que la entrega de apoyos sociales no será suspendida pese a veda que se aplica durante la temporada de campañas electorales
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577