Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Parques de Barrio alientan convivencia e integración de tamaulipecos

A la fecha están funcionando cinco parques; y otros 22 están en proceso de construcción: Homero de la Garza

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/04/2013 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1073 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Desde hace poco más de un año la vida en la colonia Villa Florida, en Reynosa, Tamaulipas, cambió totalmente para las familias y en especial para los niños. El motivo: la instalación de un parque de barrio del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú.

Equipado con infraestructura de primera calidad, el parque, que reúne las cualidades de los mejores, es motivo de alegría, diversión y esparcimiento en este sector, uno de los más poblados de Reynosa.

Aquí, Ricardo y sus amigos se reúnen casi todas las tardes; su principal diversión es la plaza de pies descalzos, una fuente a ras del piso de donde surgen chorros de agua que les permiten refrescarse y mitigar el calor, que en días normales supera los 35 grados centígrados.

“Nos sentimos muy contentos de que hayan construido este parque, porque aquí nos divertimos mucho”, asegura Ricardo, quien desde la apertura del parque ha logrado hacer más de una decena de nuevos amigos.

Al igual que Ricardo, Perla, una niña que vive en una colonia aledaña, encuentra en el parque grandes motivos para sonreír.

Acompañada de su mamá, Perla acude al parque cuantas veces le es posible; le gustan los columpios, la zona extrema y por supuesto, la plaza de pies descalzos, donde juega y se moja hasta que llega la hora de regresar a casa.

“Todo el tiempo estábamos pidiendo que nos construyeran un parque, porque no teníamos a donde ir a jugar, queríamos que pusieran juegos y canchas me siento muy feliz de tener este parque”, aseguró.

Hasta antes de la inauguración del parque Villa Florida, los niños y las familias tenían que trasladarse aproximadamente 10 kilómetros al parque cultural, lo cual solo era posible los fines de semana, días festivos o vacaciones.

Hoy el parque es una realidad que da nueva vida y esperanza a los habitantes de este sector. Es el lugar de convivencia de decenas de familias, quienes fortalecen los lazos de amistad a través de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Lo mismo ocurre en las colonias Pajaritos y Echeverría, de Ciudad Victoria; “Laguna de la Puerta” en Altamira y Miramápolis, en Ciudad Madero, donde el gobierno del Estado ha puesto en operaciones parques similares.

Los parques de barrio, forman parte de una estrategia del gobierno de Egidio Torre Cantú, denominada “Convive, parques para todos” para fomentar la cohesión social, la convivencia armónica de los jóvenes y la alegría de los niños.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez, aseguró que otro de los objetivos del programa Convive, es restructurar el tejido social, mediante la construcción de espacios bien equipados, que permitan el acercamiento de las familias.

“Para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú es muy importante que todas las familias tengan las mismas oportunidades, es por ello que se puso en marcha este programa, con el cual construimos espacios de primera calidad para las familias que más lo necesitan”, señaló.

Añadió que a la fecha, se han abierto al público un total de cinco parques; y otros 22 están en proceso de construcción. Cada parque tiene una inversión aproximada a los cuatro millones de pesos, la cual se lleva a cabo con recursos estatales.

Cada parque está equipado con: cancha de usos múltiples, plaza de pies descalzos, plaza de las artes, área extrema, andadores, área de juegos infantiles, alumbrado y cerque periférica, caseta de vigilancia y personal de mantenimiento.

Equipado con infraestructura de primera calidad, el parque, que reúne las cualidades de los mejores, es motivo de alegría, diversión y esparcimiento en este sector, uno de los más poblados de Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577